Trabajo de planificación estratégica.

Páginas: 19 (4642 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
PESCA , CAZA Y OUT DOORS.

“PASION POR LA PESCA”



[pic]





Trabajo de Planificación estratégica

Alumno: Eduardo Olivares Rojas

Carrera: Ingeniería en Administracion de Empresas.

ÏNDICE

Pag.

Introducción ………………………………………………… 3



1.- Nuestro negocio………………………………………4

* Historia del negocio

* Organigrama…………………………………………6

2.-Misión……………………………………………….…..7

3.- Visión…………………………………………………....7

4.- Valores de nuestro negocio…………………………7

7.- Análisis F.O.D.A………………………………………..8

8.- Matriz F.O.D.A…………………………………………10

9.- Programas……………………………………………..11

10.- Presupuestos…………………………………………15

11.- La cadena de valor…..……………………………….22

12.- 5 Fuerzas de Porter.………………………………….24

13.-Conclusión…………………………………………….28





Introducción.

Chile es un país ubicado en el extremo sudeste de América del Sur, dentro de la región llamada cono sur.  La ubicación de nuestro país con respecto del Pacífico es muy expectante si consideramos que este océano cobra cada día mayor importancia porque posibilita la implementación de nuevas rutas marítimas y aéreas, y por el enorme potencial de sus recursos biológicos, energéticos yminerales.

  La Corriente de Humboldt, se deja sentir a partir de la Isla  de Chiloé hacia el norte, es una corriente superficial y litoral, pero en  la parte septentrional se sitúa al oeste de la contracorriente del Perú. Es fría  por venir de latitudes medias, y en consecuencia sus aguas son ricas en oxígeno, siendo por lo tanto la causa de la riqueza del área costera chilena.
Nuestropaís cuenta con uno de los sectores pesqueros más importantes de Sudamérica; en sus 4.300 km de litoral se consiguen unas capturas anuales de aproximadamente 6,1 millones de toneladas. Entre los recursos renovables del país, hay que mencionar: el lenguado, la corvina, la raya, la merluza, el congrio, el pejegallo, algunos tiburones pequeños, la anchoveta, sardina, pejerrey, jurel, atún, albacora, etc.por nombrar solo algunos.
La Pesca Recreativa es una actividad pesquera que se realiza con propósitos deportivos, recreación, pasatiempo o competición sin fines de lucro. Esta actividad puede practicarse en ríos, lagos, tranques, embalses, y en el mar ya sea desde la orilla o embarcado. La pesca deportiva se puede dividir en cuatro tipos que son: la pesca de lanzamiento o spinning, lapesca con mosca o fly fishing, la pesca con devolución o catch and release y, la pesca de curricán o trolling. Esta actividad es administrada por la Subsecretaría de Pesca y el Servicio Nacional de pesca quienes reglamentan y fiscalizan el uso de artes y aparejos, delimitando las temporadas de pesca, el cupo de capturas y su tamaño según especies y el uso de las diferentes zonas de pesca.
Laplanificación estratégica estará orientada a lograr ventajas competitivas con respecto a nuestros competidores, procurando brindar una excelente calidad en la atención a nuestros clientes. Nuestra estrategia genérica estará basada en la diferenciación.

NUESTRO NEGOCIO.

a) Historia de la empresa.

A raíz de las condiciones marítimas y geográficas de nuestro país (contamos una cordillera delos andes que nos provee de ríos ricos en recursos y con una larga extensión de costa) y gracias al sueño de años de su propio dueño, don Eduardo Olivares, es que nace en Viña del Mar, a mediados del año 2005 el negocio pasión por la pesca, haciendo realidad el sueño de su dueño de trabajar en forma independiente en su propio negocio, donde su gusto por la pesca deportiva lo lleva a interactuarcon el cliente con la finalidad de recomendar el equipo adecuado para las diferentes tipos de pesca y así satisfacer todos los requerimientos de los clientes de la ciudad jardín, ya sean de aparejos de pesca, carnadas, distintos tipos de señuelos, etc.
La quinta región cuenta con playas riquísimas en recursos, las cuales se extienden desde las Rocas de Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS