Trabajo de producción

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE PRODUCCIÓN

PRESENTADO A:
JAVIER CANABAL

ELABORADO POR:
MALLY MADERA
MARLA MASS
CARLOS J. ATILANO
CLAUDIA DIAZ

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
V SEMESTRE
2011
1. Inventarios de materia prima
Comprende los elementos básicos o principales que entran en la elaboración del producto. En toda actividad industrial concurren unavariedad de artículos (materia prima) y materiales, los que serán sometidos a un proceso para obtener al final un articulo terminado o acabado. A los materiales que intervienen en mayor grado en la producción se les considera "Materia Prima", ya que su uso se hace en cantidades los suficientemente importantes del producto acabado. La materia prima, es aquel o aquellos artículos sometidos a unproceso de fabricación que al final se convertirá en un producto terminado.
2. Inventarios de Productos en Proceso:
El inventario de productos en proceso consiste en todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual proceso de producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa ygastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento dado.
Una de las características del inventarios de producto en proceso es que va aumentando el valor a medida que se es transformado de materia prima en le producto terminado como consecuencia del proceso de producción.
3. Concepto y definición de materia prima.
Se define como materia prima todos los elementos que se incluyenen la elaboración de un producto. La materia prima es todo aquel elemento que se transforma e incorpora en un producto final. Un producto terminado tiene incluido una serie de elementos y subproductos, que mediante un proceso de transformación permitieron la confección del producto final.
La materia prima es utilizada principalmente en las empresas industriales que son las que fabrican unproducto. Las empresas comerciales manejan mercancías, son las encargadas de comercializar los productos que las empresas industriales fabrican.
La materia prima debe ser perfectamente identificable y medible, para poder determinar tanto el costo final de producto como su composición.
En el manejo de los Inventarios, que bien pueden ser inventarios de materias primas, inventarios de productos en procesoe inventarios de productos terminados, se debe tener especial cuidado en aspectos como por ejemplo su almacenamiento, su transporte, su proceso mismo de adquisición, etc.
La materia prima y su efecto en la administración de los costos de producción.
El producto final es el resultado de aplicarle una serie de procesos a unas materias primas, por lo que en el valor o costo final del producto estaincluido el costo individual de cada materia prima y el valor del proceso o procesos aplicados.
La materia prima es quizás uno de los elementos mas importantes a tener en cuenta para el manejo del costo final de un producto. El valor del producto final, esta compuesto en buena parte por el valor de las materias primas incorporadas. Igualmente, la calidad del producto depende en gran parte de lacalidad misma de las materias primas.
Si bien es cierto que el costo y la calidad de un producto final, depende en buena parte de las materias primas, existen otros aspectos que son importantes también, como lo es el proceso de transformación, que si no es el más adecuado, puede significar la ruina del producto final, así la materias primas sean la de mejor calidad, o que el producto resulte mascostoso.
Las materias primas hacen parte del aspecto más importante en una empresa y es el relacionado con los costos.
4. Ventajas:
¿Para qué sirve el inventario?
• “Desacoplar” los procesos de producción y distribución.
• Permitir un trabajo nivelado, a pesar de tener diferentes capacidades a lo largo de la cadena.
• Ofrecer una variedad de bienes que le permitan al cliente elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • TRABAJO DE PRODUCCION
  • Trabajo de produccion
  • trabajo de produccion
  • trabajo produccion
  • El Trabajo Y Me Dios De Producción
  • TRABAJO PRODUCCION SONORA
  • Organizacion del Trabajo y Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS