Trabajo de psicologia

Páginas: 12 (2755 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Trabajo academico de psicologia

1. Estimado participantea continuación debera usted elaborar en un mapa conceptual la evolucion historica de la psicologia cientifica sus metodos y escuelas

[pic]

[pic]

[pic]
2. investigue y explique con un informe no menos de dos hojas (analisis,fundamentos y conclusiones), sobre la influencia o soporte biologico y sociocultural del desarrollo dela vida psiquica que se manifiesta en la conducta del ser humano

[pic]UAP
universidad alas peruanas

facultad de derecho y ciencias politicas

soporte biologico y sociocultural del desarrollo de la vida psiquica en la conducta del ser humano

alumno : marazo mamani david
curso : psicologia ciclo 1docente: cardoza torres betzabe Martha
fecha de entrega : 30 de mayo Del 2010

indice

Soporte biologico de la vida psiquica

1.- SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFÉRICO
A.- Sistema nervioso central (SNC

B.- Sistema Nervioso Periférico (SNP).-

Soporte sociocultural de la vida psiquica

introduccion

Soporte biologico de la vida psiquica
Analisis1.- SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFÉRICO
El sistema nervioso está constituido por el tejido nervioso del organismo y los elementos de soporte asociados. Desde un punto de vista estructural o anatómico, el sistema nervioso se divide en dos; el Sistema Nervioso Central (SNC) y el Sistema Nervioso Periférico (SNP). El SNC está formado por el cerebro y la medula espinal, mientras que el SNP comprendelos nervios, ganglios y receptores especializados.
Por otro lado, desde el punto de vista funcional el sistema nervioso se divide, en Sistema Nervioso Somático y Sistema Nervioso Autónomo. El sistema somático es la parte del sistema nervioso que responde o relaciona el organismo con el medio ambiente externo, en cambio el sistema autónomo está en relación con el medio interno orgánico,realizando funciones propias de regulación y adaptación internas. Ambos sistemas no actúan independientemente, sino que se hallan interrelacionados y cooperan entre sí.
La función del sistema nervioso consiste en recibir los estímulos que le llegan tanto del medio externo como interno del organismo, organizar esta información y hacer que se produzca la respuesta adecuada.
Las señales (o impulsos) quellegan al sistema nervioso periférico, se transmiten a partir de estos receptores al sistema nervioso central, donde la información es registrada y procesada convenientemente. Una vez registradas y procesadas, las señales son enviadas desde el sistema nervioso central a los distintos órganos a fin de proporcionar las respuestas adecuadas.
Desde un punto de vista funcional el sistema nervioso sedivide en tres partes, sistema nervioso central, sistema nervioso periférico, y sistema nervioso autónomo. Existen autores que no distinguen el sistema nervioso autónomo como tal, pues tiene parte de sí en el sistema nervioso central y otra parte dentro del sistema nervioso periférico. Es el encargado de coordinar las actividades que realiza el individuo, así como sus funciones internas. Para suestudio se divide en:
A.- Sistema nervioso central (SNC).- También denominado sistema nervioso de la vida de relación o sistema nervioso cerebro - espinal. Está constituido por los siguientes órganos:
• La médula espinal, que está alojada en el conducto raquídeo;• El encéfalo, que se encuentra alojado en la cavidad craneana y está constituido por el bulbo raquídeo o médula oblonga, el istmo delencéfalo (formado por la protuberancia anular, los pedúnculos cerebrales, los pedúnculos cerebelosos, los tubérculos cuadrigéminos);• Médula Espinal.- Esta estructura, encerrada dentro del canal espinal formado por las vértebras, está organizada en una región central, compuesta por sustancia gris (cuerpos celulares) y rodeada de sustancia blanca (constituida por fibras nerviosas mielinizadas). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Psicologia
  • Trabajo Psicología
  • Trabajo De Psicologia
  • trabajo de psicologia
  • Trabajo De Psicologia
  • TRABAJO DE PSICOLOGIA
  • psicologia del trabajo
  • Trabajo Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS