La palabra GNOSIS deriva del Griego " GUIGNOSCO" y etimológicamente significa Conocer
o Conocimiento. Pero este Conocimiento no es cualquier conocimiento, es un conocimiento emanado de lo divino y obtenido a través de su vivencia directa, logrando con ello la explicación objetiva y real del origen, constitución y función de la vida en la cual se halla inserto el hombre.

El origen de este conocimiento es tan antiguo como la creación, porque es la creación misma de la vida y el camino paralograr ser conscientes de ella en su plenitud e inmensidad. Quienes conocieron y aplicaron este conocimiento dejaron de ser seres humanos corrientes y se internaron en la "senda del filo de la navaja", y se transformaron en Hombres verdaderos, en Maestros y Dioses terriblemente divinos; y sucedió que por el olvido y violación de este conocimiento muchos Dioses, Ángeles e inocentes mónadas cayeron y pasaron a ser seres humanos comunes, teniendo que reiniciar, algunos, el regreso, el ascensovoluntario y consciente por las octavas de luz y los planos dimensionales de la naturaleza hasta lograr el RELIGARE (Religión) , la unión final con el Real Ser, Dios, El Absoluto, el cual es santo y eterno.

La Gnosis es un Conocimiento que le permite al hombre conocerse plenamente a sí mismo, para luego autorrealizarse en base al trabajo realizado en la recuperación y despertar de la conciencia dormida.
Doxa (δόξα) es una palabra griega que se suele traducir por 'opinión'. Fue un conceptoutilizado por Parménides, al distinguir la «vía de la verdad» de la «vía de la opinión», y más tarde por Platón.
Según Platón la doxa' se trata de un conocimiento fenoménico y, en consecuencia, según él, engañoso. La doxa comprendería dos grados: eikasia (εἰκασία) y pistis (πίστις), es decir, imaginación y fe o creencia. Platón contrapone la doxa a la episteme; a veces esta última se traduce como conocimiento científico pero, según Platón, la episteme solo tiene desarrollo en el mundo de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Conceptos investigación pedagógica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Investigaci%C3%B3n-Pedag%C3%B3gica/636179.html

MLA

"Conceptos investigación pedagógica" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Investigaci%C3%B3n-Pedag%C3%B3gica/636179.html>.

MLA 7

"Conceptos investigación pedagógica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Investigaci%C3%B3n-Pedag%C3%B3gica/636179.html>.

CHICAGO

"Conceptos investigación pedagógica." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-Investigaci%C3%B3n-Pedag%C3%B3gica/636179.html.