Trabajo de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I-. Introducción:

Por medio del presente trabajo se quiere dar a conocer detalladamente las distintas maneras de generar sustancias químicas inorgánicos .Para diferenciar cuando se forman o no los compuestos y además como hallar las concentraciones de estas por medio de la practica o la experimentación. Para ello debemos dar una idea de lo que es un solución.
Se entiende por soluciónun tipo especial de mezcla homogénea (unión de dos o más sustancias o compuestos, los cuales no pueden ser distinguidos), en las que existe una interposición molecular entre ellas.
Según su estado físico, las soluciones pueden ser; sólidas, líquidas y gaseosas, dentro de las cuales se pueden encontrar algunos subtipos como los que formamos en el laboratorio de esta forma se podrá establecer unarelación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá desarrollar habilidades y conocimientos en este campo aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas de clase y poder reconocer soluciones simples las cuales se presentan en la vida cotidiana.














II-. Objetivos Generales



* Aprender la formaciónbásica de los compuestos químicos orgánicos.

* Observar y reflexionar para obtener conclusiones sobre el experimento metódicamente.

* Lograr llevar a cabo el experimento gracias a la unión del grupo.

* Aplicación de los conocimientos adquiridos en las sala de clase.

* Rigurosa aplicación de disciplina y orden previniendo accidentes.

* Atender paso a paso lasinstrucciones dadas por el profesor.

* Limpieza y buena aplicación de los materiales.

III-. Parte Experimental
1. Materiales y Reactivos:

a) Materiales:

* Delantal blanco
* Cuchara de combustión
* Mascarilla de gas
* Frasco de vidrio boca ancha
* Guantes de goma
* Tabla de madera
* Pinza de metal
* Mechero
* Agua destilada
* Tubos de ensayos* Pipeta
* Varilla de agitación
* Papel torna sol azul y rosado
* Indicador de pH

b) Reactivos:

* Cinta de magnesio
* Solución alcohólica de fenolftaleína (C20H14 O4)
* Azufre en polvo
* Acido clorhídrico (HCl)
* Lamina de cobre (Cu)
* Acido nítrico (HNO3)
* Acido sulfúrico (H2SO4)
* Oxido de Zinc (ZNO)
* Granallas de hidróxido de sodio(NaOH)

2. Procedimiento:

Actividad experimental nº 1:

* Procedimiento:
Tome unos 3 cm de cinta de Mg. Luego tome la cinta de Mg con una pinza de metal y aproxímela a la llama del mechero, hasta que comience a arder. En ese momento, colóquela en un frasco de boca ancha, y tápelo de inmediato. Una vez que termine de arder coloque en el frasco uno 15 ml de agua destilada y agitesuavemente durante unos 3 minutos. En dos tubos de ensayos limpios, coloque 5 ml de solución acuosa. En el primer tubo con la solución, introduzca la varilla de agitación y llévela humedecida al papel tornasol azul y rosado. Luego, en el mismo tubo de ensayo con solución, introduzca un indicador PH.
En el segundo tubo de ensayo coloque unas 2 o 3 gotitas de solución alcohólica de fenolftaleína,repita el procedimiento con el papel tornasol y el indicador PH.



* Procedimiento:

Formación de un oxido acido (anhídrido y acido oxigenado)
Ponga en una cuchara de combustión un poco de azufre en polvo y enciéndalo con la llama del mechero, cuando comience a arder, llévelo al frasco. Deje que se combustione durante, algunos minutos, tape el sistema y retenga losgases de la combustión.
Una vez que la combustión allá terminado, levante con cuidado la tapa y retire la cuchara. Introduzca 15 ml de agua destilada y tape el frasco, agite enérgicamente la mezcla, durante 3 minutos, hasta obtener una solución. Una vez que se halla agitado, con la varilla de agitación, lleve una gota al papel PH universal, haga lo mismo con el papel tornasol azul y rosado. Deje...
tracking img