Trabajo de sie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Wal-Mart fue uno de los mayores empleadores del sector privado en el mundo. Su fundador, Sam Walton (Walton) se había centrado siempre en mejora de las ventas, constantemente reduciendo los costos, la adopción de una eficiente distribución y logística de sistemas de gestión y el uso de tecnología de información innovadora.
En 2002, Wal-Mart se había convertido en la mayor empresadel mundo en términos de ingresos. Los analistas consideraron que Wal-Mart había recorrido un largo camino desde 1979, cuando la compañía generaba anualmente
ingresos de más de mil millones de dólares por primera vez. En 1993, la empresa estaba haciendo un mil millones de dólares de negocios en una semana, y en el 2001, estaba cruzando la marca de mil millones de dólares en cada 1,5 días
Segúnlos analistas, Wal-Mart fue capaz de lograr una posición de liderazgo en el industria minorista debido a sus prácticas de suministro eficiente gestión de la cadena. El capitán Vernon L. Beatty, ayudante de campo del jefe de Defensa, Supply Center, Columbus, Ohio, dijo, "La gestión de abastecimiento de la cadena significa estar moviendo los artículos correctos al cliente correcto en el momentoadecuado por la mayoría de los medios eficientes. Nadie lo hace mejor que Wal-Mart”.
Objetivo
Ofrecer una amplia gama de productos con el menor costo en el menor tiempo posible. Esto fue posible debido principalmente a dos factores:
* Su alto grado de automatización de Wal-Mart centros de distribución, que de manera significativa redujeron los gastos de envío y el tiempo.
* Su sistema deinventario, que aceleró el tiempo de espera y registro de las transacciones.
Wal-Mart gastó una cantidad considerable de tiempo conociendo a sus proveedores, comprendiendo su estructura. Con el fin de que el proceso sea transparente.
Beneficios
Este crecimiento fenomenal es atribuido al enfoque continuo de Wal-Mart en las necesidades del cliente y reducir los costos a través de prácticaseficientes de gestión de suministros en cadena.
Wal-Mart siempre hizo hincapié en la necesidad de reducir sus costos de compra y ofrecer el mejor precio para su los clientes. La compañía adquirió los bienes directamente de los fabricantes, sin pasar por todos los intermediarios. Wal-Mart fue un duro negociador sobre los precios y concluyó en un acuerdo de compra sólo cuando confiaba plenamente enque los productos que se compraron no estaban disponibles en otros lugares a un precio.

Alrededor del 85% de las mercancías que estaban disponibles en las tiendas pasa a través de los centros de distribución.
Los centros de distribución garantizan un flujo constante y consistente de productos para apoyar el suministro de función trabaje correctamente.
A medida que Wal-Mart utiliza latecnología de código de barras sofisticado y sistemas portátiles de ordenador, la gestión del centro se hizo más fácil y más económica.
Cada empleado tenía un acceso a tiempo real y a la información sobre los niveles de inventario de todos los productos en el centro.
Tuvieron que hacer dos análisis, una para identificar los productos, y el otro para identificar la ubicación desde donde los productostenían que ser recogidos.
Con este sistema los empleados pueden identificar fácilmente las transacciones de los productos. Es decir pueden saber el movimiento adecuado del producto, desde que ingresan a las tiendas hasta saber la cantidad necesaria que se necesita para proveer las tiendas.
Este sistema permite que el departamento de empaque pueda ofrecer información precisa sobre los productos aempacar y a almacenar. Permitiendo un ahorro de tiempo en el papeleo innecesario. También permite los supervisores vigilen y evalúen la eficiencia de sus empleados por los tiempos empelados en los procesos.
La logística en su sistema de transporte es muy eficiente, ya que los camiones permiten a la compañía el envío de mercancías a las tiendas dentro de dos días y reponer las estanterías de...
tracking img