Trabajo del aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Un aborto es la interrupción del desarrollo del feto ó embrión. Muchos dominan como un proceso médico para acabar con un embarazo, es decir la vida de un bebé.
La decisión de abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, sociales, las presiones, riesgos para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga unaenfermedad.
Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra). Si bien deben respetarse todos los puntos de vista, las posturas religiosas, sociales, personales, creencias, etc. El aborto en nuestro país no deja de ser un crimen sin importar las circunstancias en que se lo haya realizado. A continuación presentaré las clasificaciones del aborto, los tipos, losmétodos, las causas las consecuencias, etc.

1- EL ABORTO
1.1Etimología: La palabra Aborto, proviene del latín "abortus" significa lo siguiente "ab", que implica privación o partícula privativa y "ortus", que significa nacimiento. Es decir que significa "sin nacimiento".
1.2 Según diccionario enciclopédico: El aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto. Los abortos espontáneos puedenser causados por una enfermedad general de la mujer o por anomalías uterinas, o del propio embrión. Los abortos provocados pueden ser terapéuticos, cuando peligra la vida de la madre, o voluntarios. Las complicaciones de los abortos se dan sobre todo en los abortos clandestinos.
1.3 Según la Medicina: La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período noviable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir
1.4 Según La Iglesia Católica: La Iglesia Católica entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Así ha sido declarado el 23 de mayo de 1 988 por la Comisión para la Interpretación Auténtica delCódigo de Derecho Canónico.4

2- TIPOS DE ABORTO
2.1 Aborto Espontáneo: Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación antes de las 26 semanas, cuando el feto no está aún en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un aborto espontáneo ocurre cuando un embarazo termina de manera abrupta.
2.2 Causas: Las alteraciones cromosómicas constituyen la causa máscomún de esta alteración. El aborto espontáneo recurrente (AER) ha sido definido como la verificación de 3 o más AE reconocidos clínicamente. Datos epidemiológicos indican que el riesgo de un nuevo aborto después de un AE (aborto espontáneo) es del 24%, pero asciende a un 40% después de 4 AE (abortos espontáneos) consecutivos. También se han propuesto como causa de AER (aborto espontáneorecurrente) las alteraciones de la arteria uterina.
2.3 Aborto Inducido: El aborto inducido, según la definición de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) es el como el resultante de maniobras practicadas deliberadamente con ánimo de interrumpir el embarazo. Las maniobras pueden ser realizadas por la propia embarazada o por otra persona por encargo de esta. Desde las primeras leyes a principios delsiglo pasado, el aborto provocado ha ido siendo despenalizado en muchos países, tanto del primer, segundo o tercer mundo y su despenalización ha supuesto en estos países una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.
2.4 Aborto Legal: Aborto Legal: Se considera aborto inducido legal cuando es realizado bajo las leyes despenalizadoras del país donde se practica. En España seconsidera aborto legal cuando es realizado con consentimiento de la mujer, en un Centro Acreditado para ello y bajo uno de los tres supuestos despenalizadores de la ley, es decir cuando hay peligro para la salud o la vida de la embarazada, por causa de violación o por malformaciones fetales.
En otros países existen leyes que permiten la realización del aborto bajo la ley de plazos de tal forma...
tracking img