Trabajo derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO #3

COMPRA-VENTA MERCANTIL:
La compraventa es un contrato bilateral porque engendra derechos y obligaciones para ambas partes, por el cual un sujeto llamado vendedor, se obliga atransferir un derecho a otro sujeto que se denomina comprador, la propiedad de una cosa corporal o incorporal (herencia, créditos, derechos, acciones) mediante un precio en dinero.

SEGURO DE TRANSPORTE:Puede ser marítimo pluvial, terrestre y aéreo, y cubre los riesgos que pesan sobre los medios de transportes, los efectos transportados y los pasajeros. La compañía indemniza al propietario de losmedios de transporte los daños que estos puedan sufrir en el cumplimiento de su misión por diversos accidentes, conforme al capital asegurado. También cubre este seguro los daños o lesiones que puedansufrir los pasajeros como consecuencia de accidentes de transportes.

TITULO DE CREDITO:
Documento que consigna el otorgamiento de un crédito. Documentos provistos de ciertos requisitos, en los que sehace constar la obligación del deudor, y que queda en manos del acreedor, quien puede darlo en pago de sus propias obligaciones. Los títulos de crédito son: letras de cambio, cheques, pagaré.

LETRADE CAMBIO:

Es un documento de crédito que sirve para respaldar las operaciones comerciales realizadas a plazos, la letra de cambio es una orden de pago escrita, por la cual una persona llamadadeudor o cargo debe pagar a su vencimiento al tenedor del documento.

CHEQUE:
Es un documento de pago inmediato, a diferencia de la letra de cambio y el pagaré, que son documentos de crédito.
Ordende pago pura y simple librada al banco, en el cual el librador tiene fondos depositados en cuenta corriente; o autorización para girar en cuenta corriente con sobregiro.
PAGARE:
Es un título- valorde origen causal, es decir que en documento se podrá pactar los intereses, puede incluirse la causa que da origen al pagaré, como también podrá incluirse la garantía con la cual se afianza la...
tracking img