Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por que trabajan mal en equipo ?
Hay que tener presente los obstáculos que impiden que un grupo logre funcionar como un equipo cohesionado.
Uno de estos obstáculos y no menor es elindividualismo o cultura de que superar al rival depende sobre todo de tener más calidad individual.
También el desacuerdo con respecto a los objetivos del equipo o la poca aceptación de susmiembros , en el caso el cual estamos analizando podemos ver este problema, ya que al no haber sido la líder elegida democráticamente esta no es tomada en cuenta en la forma adecuada paralograr desempeñar bien su labor.
La confusión y la ambigüedad en la definición y aceptación de los roles dentro del equipo.
Las ausencias de normas claras que regulen el trabajo y laconveniencia interna en el seno del equipo.
Otro punto no menor es la comunicación entre los miembros del equipo o de estos con su líder.
También los conflictos que surgen de los interesesenfrentados.
El enfrentamiento entre diferentes líderes dentro del equipo, las disputas entre algún miembro del equipo por el liderazgo.
La incompatibilidad de personalidades dentro del grupo y laexcesiva competencia entre estos mismos.
Al no tener clara cual es la misión y la visión dentro de la organización se distorciona el norte al cual el grupo debe apuntar para lograr lasmetas y objetivos, de esta forma es difícil lograr una cohesión ya que todos buscan objetivos y beneficios personales y dejan de lado los objetivos grupales.
Al no tener un autoconocimientodentro de los integrantes de la organización es difícil atacar sus debilidades y fomentar sus fortalezas para mejorar la productividad del grupo.
Dentro de la agrupación de artesanos hayvarios integrantes que se dedican al mismo rubro, Lo cual hace que entre ellos se vean como competencia y no como compañeros por este motivo se hace difícil lograr cohesión en la organización.
tracking img