Trabajo en equipo

Páginas: 15 (3572 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
TRABAJO EN EQUIPO

MANUAL DEL PARTICIPANTE

NOMBRE:

INTRODUCCIÓN

Uno de los principales compromisos que se tiene dentro de una empresa es el trabajar en equipo, identificando las características particulares de cada miembro del mismo para potencializarla y comprometerla en el desarrollo del área o grupo de trabajo.

Es así que como prueba de ello se ha logrado desarrollar grandesgrupos afianzando su poderío en el deporte, en el ámbito educativo y en el empresarial.

El hablar de trabajo en equipo es un concepto que se ha trillado, sin embargo cuando se logra consolidar identificando que cada una de las condiciones del grupo puede mejorar a través del verdadero compromiso de todos es, entonces que el concepto se vuelve más allá de un buen deseo una realidad que mejora lascondiciones laborales y el clima laboral.

Por tanto, en cuanto todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de su libertad e intereses individuales hacia un objetivo común, sabiendo que es la mejor forma de conseguir lo propuesto, respetando al máximo la dignidad de las personas, es cuando se consigue el trabajo en equipo.

OBJETIVO GENERAL

EL PARTICIPANTE APLICARÁ EL CONCEPTO DETRABAJO EN EQUIPO EN LA SERIE DE ESTRATEGIAS PLANTEADAS, A FIN DE CONSOLIDAR A ÉSTE COMO LA ALTERNATIVA QUE LE PERMITA FAVORECER EL DESARROLLO HUMANO Y LABORAL DE SU GRUPO O ÁREA DE TRABAJO, A FIN DE POTENCIALIZARLO Y CONSOLIDARSE EN CONJUNTO COMO VERDADERAS AREAS SUSTANCIALES DE CUALQUIER ORGANISMO.

TEMAS Y OBJETIVOS ESPECIFICOS

TEMA 1.
OBJETIVO. El participante identificará la importanciadel trabajo en equipo como un elemento básico para el desarrollo laboral de su grupo

TEMA 2:
PROBLEMATICAS DE TRABAJAR EN EQUIPO

OBJETIVO: El participante identificará los factores que afectan el trabajo en equipo y enfatizará la importancia de contrarrestarlas para la mejora de una empresa.

TEMA 3.
EQUIPO IDEAL

OBJETIVO: El participante manejara los elementos necesarios paraconsolidar un equipo con las mejores características para su optimo desarrollo laboral.

.
TEMA 4:

REFLEXIONES SOBRE TRABAJO EN EQUIPO

OBJETIVO: El participante se sensibilizará en cuanto a los miembros de su grupo de trabajo a fin de considerar que todos sus integrantes son personas con particularidades que se deben aprovechar.

CARACTERÍSTICAS DEL TEMA

DIRIGIDO A: al personal de CFEREQUISITOS: Leer y Escribir

DURACIÓN: 20 hrs.

NÚMERO DE SESIONES: 5.

METODOLOGÍA DE INSTRUCCIÓN: - Técnica expositiva.
- Demostrativa.
- Discusión.
- Dinámicas grupales.
- Ejercicios.

COMPROMISO CON LA SESION
[pic]

TEMA 1.OBJETIVO. El participante identificará la importancia del trabajo en equipo como un elemento básico para el desarrollo laboral de su grupo.

1.1Conceptos generales

El principio del trabajo en equipo es desempeñar un trabajo individual bajo un fin común. Es una actitud de servicio con el espíritu del grupo para un fin común exterior al equipo. Todos los miembros del equipo aceptan otorgar parte de sulibertad e intereses individuales hacia un objetivo común, sabiendo que es la mejor forma de conseguir lo propuesto, respetando al máximo la dignidad de las personas. La riqueza y el valor añadido de esta forma de trabajo, nos viene dada por la diversidad de lo que uno es y aporta. Todas las personas en principio tienen el mismo valor. El jefe no es el único importante del equipo sino el líder,el organizador.

[pic]

1.2 Resultados del trabajo en equipo

Una forma de afrontar activamente el persistente cambio en las empresas de hoy día, es mediante la consolidación de equipos de alto rendimiento. Trabajar en equipo es la clave, no sólo de un excelente rendimiento empresarial, sino además de un óptimo clima dentro de la empresa obteniéndose los siguientes resultados:
• Una mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS