Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

INFORMATIVO LA OBRERA

HAROLD OTERO TRUJILLO

JHOANN ADALBERTO URBANO VALLEJOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO (IEALP)

UNIVERSIDAD OBRERA

TÉCNICO LABORAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ÉNFASIS EN MERCADEO

CALI, VALLE

2010

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

INFORMATIVO LA OBRERA

HAROLD OTERO TRUJILLO

JHOANN ADALBERTO URBANO VALLEJOSTrabajo presentado en la asignatura de Planeación estratégica, 4to semestre.

DOCENTE

Lic. Sandra Patricia Barrera Aroca

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO (IEALP)

UNIVERSIDAD OBRERA

TÉCNICO LABORAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON ÉNFASIS EN MERCADEO

CALI, VALLE

2010

INTRODUCCIÓN

Con el siguiente trabajo se pretende realizar una planeación estratégica denuestra idea de negocio, como también enfocarnos en la importancia del talento humano, de ser claros en el sentido de que son parte esencial para el avance y crecimiento de la organización.

En este trabajo se plantean aspectos importantes en cuanto a la selección de personal, de su capacitación e inducción a su área de trabajo. También en la búsqueda de estrategias dinámicas con la finalidad desatisfacer a la comunidad estudiantil (no solo con la información), sino también incentivar a los lectores con premios para agradecerles por su fidelidad.

MISIÓN

Somos el Informativo La Obrera, el periódico que llega a satisfacer la necesidad de información y comunicación que presenta la comunidad estudiantil de la Universidad Obrera. Nuestra meta es involucrar a toda la comunidad educativa bajoestrictos parámetros de ética y respeto al derecho de la libre expresión. .

Como también, ser distinguidos y aceptados como el medio de información con más relevancia para la comunidad estudiantil.

VISIÓN

Para el año 2014 establecer a nivel institucional el informativo La Obrera como el medio de comunicación con mayorposicionamiento logrando así una consolidación estable y duradera, además buscando siempre la participación activa del cuerpo docente y estudiantil para la continuidad de esta idea de negocio, siendo un medio de comunicación universitario de consulta y un espacio de expresión estudiantil sobre la realidad y/o los hechos de los que hacen parte diariamente.

VALORES CORPORATIVOS

El Informativo LaObrera, está firmemente comprometido a realizar el trabajo observando en todo momento el cumplimiento de nuestras metas bajo los cánones mas estrictos para preservar y difundir valores tales como la responsabilidad, lealtad, ética, compañerismo, trabajo en equipo, comunicación,  confianza,  sinceridad y compromiso, estos  elementos van a permitir el desarrollo y crecimiento de este Medio Informativo yde la sociedad en su conjunto.

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un medio de comunicación dentro de la institución educativa Alfonso López Pumarejo (IEALP) con el fin de informar y de hacer participes a la comunidad estudiantil en el año lectivo 2011.

Se contará en promedio de mil ejemplares por cada exposición del periódico que se vaya a realizar, esto generará una utilidad deseada y unposicionamiento planteado anteriormente en la visión.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

✓ Incentivar a los lectores con premios, agradeciendo su fidelidad.

✓ Participar en eventos culturales de la universidad para así mantener actualizados a todos los consumidores del informativo La Obrera.

✓ Dar una nueva forma de información a todos los estudiantes, el cual en el momento no cuenta lainstitución con los medios asequibles para que todo el personal se informe de lo que ocurre.

DEFINICIÓN DE LA EMPRESA

El Informativo La Obrera es una compañía dirigida a la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo (IEALP) Universidad Obrera.

Esta compañía más que a la comercialización del producto, se enfoca más a la excelente prestación del servicio de...
tracking img