Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, enel logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
Particularmente,considero que la palabra liderazgo hace referencia a la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. También se podríadefinir como cualidades de capacidad y personalidad que permiten que alguien se convierta en guía de un grupo, e influir sobre las conductas que estos desarrollen.
El liderazgo es la función queocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzaruna meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de formaeficiente.

Los estilos de liderazgo son:

* Liderazgo Autoritario: Este tipo de liderazgo se caracteriza por el líder que trata de mantener el cumplimiento de objetivos a través de unaautoridad rigurosa. En este tipo de liderazgo los trabajadores o miembros que siguen al líder suelen seguir al pie de la letra las órdenes sin  derecho a reclamos o explicaciones. Es decir, el líderautoritario decide por su propia cuenta, sin consultar y sin justificarse ante sus seguidores.
* Liderazgo participativo: es aquel que, en primer lugar, fomenta el debate y la discusión dentro del grupo.Después toma en cuenta las opiniones de sus seguidores y recién entonces, a partir de criterios y normas de evaluación que resultan explícitas, toma una decisión.
* Liderazgo delegativo:...
tracking img