Trabajo En Equipo

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Título: Retroalimentación positiva a cajero.

Planteamiento del tema: Antonio Arellano es gerente de una sucursal bancaria desde hace varios años. Él se ha preocupado por mantener un nivel decaptación adecuado de clientes, generar la mayor cantidad de usuarios de tarjetas de crédito y ofrecer los mejores servicios en los productos del banco.
Por supuesto que los indicadores de los cuales estámás al pendiente son los de captación de mercado y servicio al cliente. Un día en el que había largas filas por ser día de pago, escuchó que una persona se quejaba fuertemente de uno de los cajeros:un cliente le reclamó que le había dado mal el cambio y no le entregó el comprobante.
El cajero alegaba que no era así. Antonio ya había tenido quejas similares sobre la misma persona, pero nuncahabía comprobado si ésta había actuado de mala fe o si de verdad tomaba dinero. Todos eran supuestos.

Investigación y Argumentación:
Un conflicto es “una situación en la que dos personas no estánde acuerdo con la forma de actuar de una de ellas, o con que una de ellas tome las decisiones”
Lo primero que debemos conocer del conflicto es que es parte inevitable en nuestras vidas y que nosiempre significa que nos conducirá al caos, ya que en sí mismo tiene formas, procesos y resultados interesantes.
Las acciones de una parte debe afectar a la otra, sin esto, existirían diferencias, masno conflicto.
También es importante mencionar que para que exista un conflicto, ambas partes deben percibir o ver la situación como algo problemático, es decir, deben estar conscientes de que se estáviviendo un conflicto. En las relaciones interpersonales es de suma importancia la comunicación, ya que de ello dependerá que el conflicto siga en aumento o que se llegue a una solución constructiva.La falta de habilidad de escucha, la comunicación rígida, la desconfianza, la imposición de criterios son intensificadores del conflicto y conducen a la repercusión residual del mismo.
No sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • El trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo
  • Trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS