Manipulación genética
Introducción
En la actualidad, existen cada día muchas nuevas tecnologías que nos benefician a todos de alguna manera, existen los avances científicos y biológicos como, laclonación o manipulación genética que está casi por lograrse ya, a nivel mundial.
Aparte de la manipulación genética de humanos, también existe la clonación de plantas y animales. Lo que hace estamanipulación es cambiar la información y las características genéticas de una especie.
Se basa en un procedimiento cuyas técnicas pueden ser utilizadas para beneficiar a la humanidad, como en la cura deenfermedades, pero también existen desventajas como poder crearse una especie mejor, o hacer experimentos en humanos.
Desarrollo
La manipulación genética es un procedimiento que puede serutilizado para beneficiar en muchos aspectos a la humanidad, sobre todo para encontrar la cura de enfermedades, pero esta es un arma de doble filo, ya que nos beneficia pero también hay desventajas, comousar a las personas para crear otro ser que podrá ser experimentado para encontrar la cura de enfermedades, o crear animales y usarlos como materia dispuesta a enfrentar todo tipo de experimentos que sele deseen hacer.
La iglesia por su lado no está ilícita en el uso de este tipo de medios, pero siempre y cuando no se dañe la integridad y dignidad física y psicología del ser humano, dice que tododebe hacerse respetando el orden que fue establecido por Dios.
Observando las dos partes, tanto de la iglesia como de los científicos, r un lado se dice que Dios nos hizo a su imagen y semejanza peroa la vez cada ser humano con características únicas, y se me hace un poco inmoral que utilicen embriones de humanos para crear otro ser que tenga las mismas características de la persona y aparte lautilicen para explotarlo y usarlo como materia, creo que como ser humano debe ser respetado y tratado como persona desde el primer momento de su concepción. Pero también veo el lado de la ciencia ya... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo De Manipulacion Genetica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Manipulacion-Genetica/2843064.html

MLA

"Ensayo De Manipulacion Genetica" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Manipulacion-Genetica/2843064.html>.

MLA 7

"Ensayo De Manipulacion Genetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Manipulacion-Genetica/2843064.html>.

CHICAGO

"Ensayo De Manipulacion Genetica." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Manipulacion-Genetica/2843064.html.