trabajo estandares internacionles

Páginas: 24 (5897 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013



INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo buscamos aplicar las Normas Internacionales de Contabilidad y de Información financiera a una empresa Colombia, la cual nos permitirá identificar el impacto que estas generan. Estas normas en Latinoamérica han dado un rápido movimiento de adopción y las podemos conceptualizar como un conjunto de Normas, leyes y principios que establecen lainformación que se deben presentar en los estados financieros y la forma de cómo se debe presentar esta información en dichos estados. La razón más importante para la existencia de estas normas es que los reportes financieros deben ser comprensibles entre países, a través de su jurisdicción, y a través de diferentes culturas ya que existen necesidades de información de los estados financieros que soncomunes a todos los usuarios tanto para los inversionistas, empleados, prestamistas, proveedores, clientes, el gobierno y el público en general.
Actualmente la economía crece a pasos agigantados, y muchas empresas llegan a convertirse en verdaderos “titanes industriales”. Esto ha originado que debido a la necesidad de controlar el cabal desenvolvimiento de las actividades financieras de lasempresas, se han diseñado una serie de normativas y procedimientos a seguir son la finalidad de velar tanto por el correcto funcionamiento de las actividades económicas como por la transparencia de sus cifras. En este sentido, se han diseñado un conjunto de normativas que velan de que esto se cumpla (las NIC, y las NIIF las cuales se encargan de áreas particulares del ámbito contable.
Estas normas hansido producto de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial, para estandarizar la información financiera presentada en los estados financieros. La NIIF 1 Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera fue emitida por el “International Accounting Standards Board” en Junio 2003.Reemplazó a la SIC 8, Aplicación por primera vez de las NIIF como la Base Fundamental de Contabilización (emitida por el Comité Permanente de Interpretaciones en Julio 1998).
El proceso de globalización de la economía ha impuesto a las empresas, entre otras necesidades, la de lograr un alto grado de comparabilidad de la información financiera en el ámbito internacional. La armonización en estamateria, junto con mayores niveles de transparencia, constituye un instrumento imprescindible para lograr una mayor calidad en la información financiera disponible para los distintos usuarios y grupos interesados, y para una toma de decisiones más fundamentada por parte delos inversores, en beneficio de un funcionamiento más eficiente de los mercados.
Las NIIF ó Normas Internacionales de InformaciónFinanciera son elaboradas desde 1973 por el IASC (Comité de Normas Internacionales de Contabilidad)posterior IASB desde 2001 (Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad) en aras a desarrollar normativa clara y de fácil aplicación en lo referente a las normas de valoración aplicables a cuentas anuales y consolidadas de determinadas formas sociales, bancos y otras entidades financieras.ANTECEDENTES

Los estados financieros de una compañía se utiliza como fuente de información, para la toma de decisiones por parte de sus usuarios en todo el mundo, entre ellos, inversionistas (los suministradores de capital-riesgo y sus asesores están preocupados por el riesgo inherente y por el rendimiento que van a proporcionar a sus inversores), empleados (los empleados y sindicatos),prestamistas (los proveedores de fondos ajenos), proveedores y otros acreedores comerciales, clientes y el público en general (cada ciudadano está afectado de muchas formas por la existencia y actividad de las entidades). Esto como resultado de una necesidad de información que ampara decisiones económicas en un mercado globalizado, mercado que ha venido creciendo y desarrollándose gracias a cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos estándares y diseño de trabajo
  • Trabajo estandares de enfermeria
  • Métodos, Estándares Y Diseño De Trabajo
  • Métodos, estándares y diseño del trabajo: introducción
  • Ensayo de metodos estandares y diseño del trabajo
  • Estandares De Trabajo
  • Trabajar con estándares
  • internacionla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS