Trabajo Final De Psicología Social

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
TRABAJO FINAL

DEFINICION DE LA PSICOLOGIA SOCIAL

Según Allport (1954) trata de “comprender y explicar cómo los pensamientos, sentimientos y conductas de los individuos se ven influidos por lapresencia real, imaginada o implicita de otraos personas”. Esta definición establece tres elementos que van a interesar al psicologo social, que son las cogniciones, los estados afectivos y lasconductas, por cuanto apunta, como objeto de esa rama de la psicología, a los pensamientos, los sentimientos y las conductas mismas. El profesor Moya anota que el enfoque que se deriva de este panteamientode Allport se centra en el proceso, debido a que no solo se trata de saber si los demas nos influyen o no con sus pensamientos, sentimientos o condutas, sino tambien por qué lo hacen. Agrega elprofesor Moya que definciones como la de Allport son intensionales y que este tipo de definiciones presentan limitacines, en este caso el hecho de enfatizar lo de la influencia social, olvidando otroselementos importantes que conforman el objeto de la psicología social, como son la percepción social y la interacción social.

Estos elementos, ademas, no se estudian aisladamente, sino uno en relacion aotros. Turner (1996) nos describe la psicología social como una ciencia que estudia los aspectos sociales de la vida mental, y no simplemente la conducta social. La conducta del hombre puede serenfocada desde diversas perspectivas que no son psicologicas por el hecho de referirse a conductas, como bien lo hacen las demas ciencias sociales, incluso la biología. Específicamente para lapsicología, lo que la va a distinguir de las demas ciencias que tambien estudian la conducta del hombre es que la psicología “… estudia la conducta en relacion con la actividad mental (primordialmente, aunque noexclusivamente, de la mente humana)”.

Lo mismo sucede, dice Turner, con la psicología social, en el sentido de que esta no es unicamente “… el estudio de la sociedad o de las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Final Psicología Social
  • ÁREA DE PSICOLOGÍA Y TRABAJO SOCIAL informe final
  • Psicología social
  • Trabajo final psicologia social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Psicologia social y trabajo social
  • Psicologia social-trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS