Trabajo final problemas sociales contemporáneos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final Problemas Sociales Contemporáneos



Henry Velandia Parra 63092072

Juan Carlos Delvalle 63092131



“Las Perlas Uribistas”



Sobrados del lote, Daniel Coronell:

Alleer detenidamente la ponencia escrita por Daniel Coronell, vemos como es que realmente funciona este país, tenemos que estar en la rosca para poder pasar por alto las leyes y normas existentes, o comovimos en el caso de los hijos del presidente Tomás y Jerónimo Uribe para crear nuevas leyes.

En diciembre de 2008 se les multiplico el valor de unas tierras que habían adquirido con anterioridad,cuando se las compraron a la cervecera Bavaria, debido a que la DIAN decreto estas tierras como Zona Franca Permanente.

Todo comenzó gracias a Álvaro Rozo Castellanos, quien fuera en ese tiempo elalcalde de Mosquera (Lugar donde se cuenta ubicada la Zona Franca). Ya que modifico las normas para que el terreno que poseían los Uribe fuera más rentable y se valorizara.

Como lo dice Coronell:“Francamente los terrenos en los que tienen interés los hijos del presidente no se convirtieron en Zona Franca por casualidad…”, estos pasaron de ser tierras comunes y corrientes ya esto les convenía atodos los que están en la Rosca, Familia Uribe Vélez, Familia Rozo Castellanos y demás amigos y familias pujantes de la “corona” Colombiana.

Después de haber modificado las leyes para que el terrenose valorizara, se solicito la viabilidad de la declaración de una nueva Zona Franca en Mosquera. Con todo en regla se solicito la aprobación del proyecto que posteriormente fue aceptado por LaComisión. Finalmente el trámite pasó a la DIAN.

Luego de que todo este capítulo de la familia Uribe saliera a la luz pública se vieron envueltos en un escándalo ante los medios de comunicación, Tomas yJerónimo siempre salieron a desmentir aunque en algunas ocasiones se contradecían en las declaraciones y senadores como Gustavo Petro los acusara con las pruebas del caso, esta es la hora en la que...
tracking img