Trabajo Gracia Palstica

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
TRABAJO PRÁCTICO

“Texto argumentativo”





Tema: “Las adicciones “


“Las adicciones”
La problemática de las adicciones crece y se instala en la sociedad en nuestros días desafiandolos intentos que se hacen para lograr su control y erradicación.
En la sociedad contemporánea aumentaron las adicciones .Deben ser tratadas de manera responsable ya que pueden provocarproblemas en la salud, conductas irracionales, agresividad, descontrol, dependencia y hasta la muerte.
Las campañas por los medios masivos de difusión, si bien deben ocupar algún lugar, no llegan apenetrar en la raíz de este problema contemporáneo de las adicciones. Las escuelas como ámbito privilegiado para hacer prevención en niños y adolescentes, no cubren hoy a la masa creciente de quienesno concurren a las clases. Los servicios hospitalarios sólo pueden atender a quienes llegan hasta sus mostradores de admisión.
Buena parte de las campañas de prevención refuerzan estas ideasmostrando los estragos en estados terminales de la adicción o el submundo en el que se mueven sujetos siniestros. Este tipo de campañas suelen producir un efecto opuesto al buscado.
La falta dealimento, la pobreza, el no poder conseguir un trabajo o tener algún problema familiar hace que estos niños, adolescentes y adultos puedan llegar a drogarse, fumar marihuana, tomar alcohol, etc., porel momento que están pasando, ya que se ven fracasados o que no pueden alimentar a sus hijos y no pueden recuperar a esa persona que tanto querían.
Existe un gran aumento de las adicciones enlos jóvenes. Estos problemas serios son los menos atendidos en la sociedad contemporánea. También la introducción publicitaria al consumo de alcohol por jóvenes cada vez más chicos y la aceptación porparte de los adultos como algo habitual.
Algo muy importante que esta ocurriendo en nuestra sociedad es que en los kioscos , boliches bailables, etc., se “permita “ vender alcohol a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Gracia
  • trabajo esba gracias por fumar
  • No tengo trabajos gracias
  • Trabajo De Gracia
  • TRABAJO II SARA GRACIA ISABEL RGUEZ
  • Trabajo accion de gracias
  • Trabajo sobre gracias por fumar
  • Gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS