Trabajo investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VIDEOJUEGOS
Y SU INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD

1. INTRODUCCION

Desde la creación del primer videojuego en el mundo, el hombre se a fascinado de su gran forma de entretener y de enviarnos a un mundo fuera de la realidad en donde nuestras mentes se despejan de los problemas cotidianos y así ver mas allá de nuestro mundo, pero muchos años han pasado después de la primera creacióndel videojuego y ha evolucionado poco a poco hasta llegar al punto que hoy en día nos lleva mas adentro a esta realidad virtual como un tipo de matrix y es tanto este lazo que sentimos con los videojuegos que en ocasiones cambiamos nuestro modo de vivir y solo ellos nos hacen ver el significado que se dice ser “correcto” de la vida.

Los jóvenes, futuro de toda sociedad mundialmente, sonlos más afectados en este tema debido a que las grandes compañías de videojuegos solo surgen gracias a los jóvenes y cada vez los tientan a que usen sus productos provocándoles un daño para ellos. Muchas paginas de internet cuentan que los videojuegos ayudan a las actividades espaciales del cerebro y ayuda a mejorar su funcionalidad, y esto lo dicen solamente para cubrir lo que las empresasquieren y no lo que la juventud necesita para vivir.

El principal daño que los videojuegos provocan hoy en día en los jóvenes es el cambio psicológico ya que las personas dejan de ver el mundo de una forma real, provocando que estén a cada momento en alguna consola de juegos aislándolo de tener una vida social y sentimental normal. El fin de la investigación es observar como actúan laspersonas ante los videojuegos y sus cambios psicológicos (de temperamento especialmente) frente a las relaciones sociales para dejar en claro que no solo las drogas o los vicios provocan estos tipos de reacciones sino que hay cosas insignificantes como los videojuegos que esta a nuestro alrededor provoca cambios mucho mas drásticos que las propias drogas.

2. PROBLEMA

Los daños que la erainformática esta provocando, son desmejorar valores como la amistad y el cooperativismo que el hombre tiene por naturaleza con su alrededor. Estos daños se ven reflejados especialmente con los jóvenes entre los 12 y 15 años, que al estar interactuando mucho tiempo con sus consolas de juegos o con el computador provoca un cambio de temperamento y psicológico, produciendo aislamiento y pococontacto con la sociedad y especialmente con la familia.

3. HIPOTESIS

Las consecuencias que los videojuegos a afectado en la parte psicológica y social a estudiantes entre la edad de 12 y 15 años debido a la falta de control de los padres en el uso de estos aparatos tecnológicos.

4. DELIMITACION DE LA POBLACION

Se estudiará a los estudiantes de estratos 2,3 y 4 de la ciudadde Neiva, para determinar la psicología de cada persona apegada a los videojuegos.

5. MUESTRA

Se les realizaran las encuestas a un total de 100 estudiantes, entre los cuales el 50% va ser de colegios públicos (el técnico 25% y el claretiano 25%); y el otro 50% colegios privados (el colombo ingles del Huila 25% y el colombo canadiense 25%). Lo esperado es mandar una carta a estoscuatro colegios para solicitar un permiso especial para poder realizar las encuestas a los estudiantes sin ningún problema. Si en algún colegio nos niegan el permiso realizaremos la encuesta en otro colegio de Neiva.

6. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

Determinar los cambios psicológicos en las personas antes y durante la adicción a los videojuegos.

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS-Observar el grado de responsabilidad de los padres de familia en esta actividad.

- Determinar las causas por la cuales las personas se vuelven adictos a los videojuegos.

- Analizar como es la relación social de las personas adictas a los videojuegos.

7. ANTECEDENTES

Un videojuego (del inglés video game) o juego de video es un programa...
tracking img