trabajo listo fisiopato

Páginas: 52 (12976 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
SISTEMa HEMATOPOYÉTICO
La sangre está formada por células sanguíneas (glóbulos rojos, trombocitos o plaquetas glóbulos blancos) y el plasma, en el cual están suspendidas las células. Las células sanguíneas tienen una vida media relativamente corta y deben ser reemplazas en forma continua.
Cuando la sangre se separa del sistema circulatorio, coagula. El coágulo contiene células sanguíneas yfilamentos de fibrina, formados por la conversión de la proteína plasmática fibrinógeno. La sangre se mantiene sin coagular por el agregado sin coagulante y luego de centrifugada se separa en capas. La capa más baja contiene eritrocitos, o glóbulos rojos y se denomina hematocrito. La capa intermedia, que contiene los leucocitos, es blanca o gris y se denomina capa leucoplaquetaria o "buffi coat". Porencima de los leucocitos hay una capa delgada de plaquetas que no es discernible al ojo desnudo. El líquido translúcido, amarillento, que se forma por encima de las células, es el plasma, el cual comprende alrededor del 55% del volumen total.
PLASMA
El componente plasmático de la sangre lleva las células que transportan los gases, ayudan en las defensas del organismo y evitan la pérdida sangre. Elplasma transporta los nutrientes que son absorbidos por el tracto gastrointestinal a las células somáticas y entrega los productos desechados del metabolismo celular al riñón para su eliminación; transporta hormonas y permite el intercambio de mensajeros químicos; facilita el intercambio de calor en el organismo; y participa en el equilibrio electrolítico y acido básico y en regulación osmótica delos líquidos corporales. El plasma está constituido por 90% de agua, 6,5 a 8% de proteínas y 2% de otras sustancias moleculares pequeñas.
CÉLULAS SANGUÍNEAS
Las células sanguíneas incluyen los eritrocitos o glóbulos rojos, los leucocitos o glóbulos blancos y las plaquetas. Las células sanguíneas, o elementos formes, no son todas células verdaderas y la mayoría sobrevive durante solo unos días encirculación o tejidos como resultado de su función. No se dividen y por lo tanto deben ser renovadas en forma continua por el proceso de hematopoyesis en la médula ósea.
Granulocitos: Los granulocitos son todas las células fagocíticas y se las identifica por sus gránulos citoplasmáticos. Estos leucocitos son esféricos y tienen núcleos multilobulares característicos. Los granulocitos se dividen entres tipos (neutrófilos, cosinófilos y basófilos) según las propiedades intoriales de los gránulos. Desde un punto de vista funcional, todos los granulocitos son fagocitos.
Neutrófilos: Los neutrófilos son los responsables principales del mantenimiento de las defensas normales del huésped contra las bacterias y los hongos invasores, restos celulares y una variedad de sustancias extrañas. Elcitoplasma de los neutrófilos maduro contienen gránulos finos. Estos gránulos contienen enzimas hidrolíticas que se utilizan para destruir las sustancias extrañas y corresponden a los lisosomas encontrados en otras células. Las enzimas y los agentes oxidantes asociados con estos gránulos son capaces de degradar una variedad de sustancias naturales y sintéticas, como polisacáridos complejos, proteínas ylípidos. Estas enzimas son importantes en el mantenimiento de las defensas normales del huésped y en la medición de los procesos inflamatorios.
Los neutrófilos tienen su origen en los mieloblastos, que se encuentran en la médula ósea. Los mieloblastos son los precursores programados de la vía de los granulocitos y por lo general no aparecen no aparecen en la circulación periférica. Cuando estánpresentes, sugieren un trastorno de la proliferación y diferenciación de las células sanguíneas. Los mieloblastos se diferencian en promielocitos y luego en mielocitos. De manera habitual, una célula no se denomina mielocito hasta que tiene al menos 12 gránulos. Los mielocitos maduran para convertirse en metamielocitos en cuyo punto pierden su capacidad para la mitosis. El desarrollo ulterior de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Celula Listo Listo
  • Listado De Trabajos
  • Trabajo Listo
  • trabajo de fisiopato
  • lista de chequeo en trabajo comprimido
  • trabajo de funciones del lenguaje listo !!!
  • trabajo de nutricion listo 1
  • Chek List Puestos Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS