Trabajo medicion de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN GENERAL

En el siguiente laboratorio consta de 3 puntos, de vital importancia resolverlos para culminar el estudio de nuestro curso. Estos puntos tienen en foque grupal e individual en donde pondremos en práctica todos nuestros conocimientos adquiridos y nuestra destreza para afrontar fenómenos de producción actuales, como es el caso del primer punto y por medio de ejerciciospropuestos resolver de forma autónoma los puntos 2 y 3, Para esto nos apoyamos en TICS y en herramientas preestablecidas por nuestro Tutor.

INTRODUCCIÓN PUNTO I

La ingeniería industrial busca eliminar todas aquellas actividades que generen costos adicionales al proceso y por ende al producto final. Nuestro compromiso profesional es la racionalización de los recursos productivos y enconsecuencia el aumento de la productividad de cualquier empresa. En el siguiente punto analizaremos el sistema de producción de una empresa exportadora de vidrios Barranquillera y en base a nuestro conocimiento recomendaremos algunos ajustes para aminorar sus costos de producción.


Avenida Circunvalar
100 Mts de la vía 40, las Flores.
Barranquilla, Colombia.
PBX: 3734000Email: info@tecnoglass.com

RESEÑA HISTORICA:
El 18 de abril de 1994 se constituye la sociedad Tecnoglass S.A; como alternativa de en la producción de vidrios templados laminados debido a la demanda en el mercado de un producto de alta calidad, precio competitivo y entregas oportunas.

MISIÓN

Su misión es la transformación y comercialización de vidrio, con alta tecnología que satisfaga lasnecesidades de nuestros clientes asegurando el desarrollo integral y equitativo de nuestro recurso humano y así contribuir al progreso de la empresa.

VISIÓN

Ser líder con nuestros productos a nivel Nacional e Internacional con la más alta calidad y servicio, mediante el concurso de un capital humano entrenado, motivado y comprometido con su misión.

MERCADOS DESTINOS

Nuestros Vidriostienen como destino Nacional la ciudad de Barranquilla y Bogotá e internacional: Panamá, Miami y Houston, en donde tenemos distribuidoras aliadas que coordinan los pedidos hacia otras partes del país.

DIAGRAMA DE PROCESO PRODUCTIVO

CUELLOS BOTELLA

2.SECCIÓN CORTE MANUAL

DIAGRAMA
8 TRANSPORTE

DUPLICIDAD DE ACTIVIDADES
BODEGA DE DESCARGUE Y CARGUE

E

1. SECCIÓN MONTAJECUELLOS BOTELLA 11

DEMORA 1
INSPECCIÓN 1
2.SECCIÓN CORTE DIGITAL

DEMORA 3
DEMORA 2
INSPECCIÓN 2
6.SECCIÓN ALMACENAMIENTOAQUE

INSPECCIÓN 3
5.SECCIÓN LAMINADO

4.SECCIÓN LAVADO CICLO 1

3.SECCIÓN TEMPLADO HORNO


CUELLOS BOTELLA

CUELLOS BOTELLA

7.ZONA DESTRUCCIÓN VALOR AGREGADO

En el diagrama anterior nos muestra los ciclos del proceso de producción devidrios templados laminados el cual empieza con el descargue de la materia prima (Laminas de vidrio de 6 * 6) en diferente milimitraje de espesor; estas pasan por la primera fase de inspección la cual revisa la calidad de material y si posee algún tipo de imperfección como picaduras o rallones producto del proceso transporte; ya que la materia prima de esta empresa proviene de otros países, eldepartamento de control de calidad al observar un imperfecto decide pasarlo a la sección 2 de cortado manual para salvar alguna parte que si se encuentre buena y la dañada pasa a sección 3 destrucción valor agregado. En el caso que pase el 1 control de calidad pasa para la sección de corte digital y lo que no se pueda cortar por salir de los límites de la máquina pasa a corte manual, las piezas sonllevadas en carretillas especiales rodantes por los cortadores a la sección 3 de horno y templado las piezas cortadas son pasadas por un y luego llegan a la sección 2 de inspección para revisar niveles de temperatura del vidrio, el material que no cuente con especificaciones mínimas pasa a la sección 7 directamente ya que después de templado un material no se puede volver a cortar.

Si la...
tracking img