Trabajo para el kole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simón Bolívar

Nacido en Caracas, el 24 de julio de 1783 y murió en Santa Marta Colombia, el 17 de diciembre de 1830. Bolívar se cría en el seno de una familia de nobles latifundistas de origenespañol, sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y María de la Concepción Palacios y Blanco, huérfano desde los nueve años y heredero de una considerable riqueza, no tuvo una niñez feliz ni unaeducación metódica sus maestros ocasionales fueron: Simón Rodríguez y Andrés Bello. Para perfeccionar sus estudios viajó a Europa, y entre Roma y París, entró en contacto con los idealesrepublicanos y democráticos, que a partir de entonces, guiarían su vida.
De regreso a Venezuela en 1807 y tras una corta estancia en Estados Unidos, Bolívar decide enfocar sus esfuerzos hacia la lucha por lalibertad de la América Meridional. En 1810, constituida en Venezuela la primera Junta de Gobierno, Bolívar es encargado de una misión diplomática de investigación en Londres.
De llegada a su tierranatal, como diputado recién elegido para el Congreso, invierte sus esfuerzos en obtener del Gobierno la proclamación de la IndependenSimón Bolívar

Nacido en Caracas, el 24 de julio de 1783 y murióen Santa Marta Colombia, el 17 de diciembre de 1830. Bolívar se cría en el seno de una familia de nobles latifundistas de origen español, sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y María de laConcepción Palacios y Blanco, huérfano desde los nueve años y heredero de una considerable riqueza, no tuvo una niñez feliz ni una educación metódica sus maestros ocasionales fueron: Simón Rodríguezy Andrés Bello. Para perfeccionar sus estudios viajó a Europa, y entre Roma y París, entró en contacto con los ideales republicanos y democráticos, que a partir de entonces, guiarían su vida.
Deregreso a Venezuela en 1807 y tras una corta estancia en Estados Unidos, Bolívar decide enfocar sus esfuerzos hacia la lucha por la libertad de la América Meridional. En 1810, constituida en Venezuela...
tracking img