TRABAJO PRÁCTICO DE ADMINISTRACIÓN DE SEGUNDO GRADO

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2016
TRABAJO PRÁCTICO DE ADMINISTRACIÓN DE SEGUNDO GRADO
APRENDICES FUERA DE LÍNEA



Curso: 4to Año;

División: “A” Economía & Administración;

Fecha de entrega: 19/05/2016;

Docente: Caballero, Lucía;
Por Karim Servin




1)- ¿Quiénes se destacan como líderes en el grupo?
Si bien todo el grupo trabaja en conjunto, podríamos reconocer que los protagonistas, Billy y Nick, son los líderes del grupo yaque hacen un aporte orientado a la motivación de los otros miembros del grupo: quizás no habrían ganado sin ellos. Por ejemplo, gracias a ellos la situación en el reto deportivo mejoró para su equipo planteando situaciones anecdóticas y demás con el objetivo de unir al grupo. Si bien no ganaron, significó el primer antecedente a su victoria que les permitió una extraordinaria remontada en elresto de los eventos.
Por otro lado Lyle, el chico que tiene cierta experiencia en administración y sistemas, también debe ser considerado un líder. De hecho el director del programa lo denomina como “mentor” del grupo ya que básicamente es el que más conocimientos tiene en el campo laboral y ello se evidencia en el otorgamiento de tareas, que él realiza al momento de trabajar, hacia los otrosmiembros.

2)- ¿Por qué cambian de trabajo Billy y Nick?
Los personajes protagonistas de la película eran vendedores de relojes, por lo que se observa. La necesidad de cambio laboral llega con la bancarrota de la empresa en donde trabajaban: se considera que “ya nadie compra relojes analógicos”.
Por tanto, se ven obligados a buscar nuevos empleos. Por un lado, Nick consigue trabajo en un negocio decolchones gracias al cónyuge de su hermana. Se denota un empleo aburrido en donde el mismo gerente le falta el respeto. Sin embargo Nick es conformista.
Por el otro lado, Billy busca trabajo. Luego de buscar empleo en Internet siente la curiosidad de trabajar en Google consiguiendo una entrevista para él y su amigo. La misma fue muy grotesca y en cierto grado deshonesta. Sin embargo, accedieron alprograma.

3)- ¿Cómo vuelven la confianza al grupo?
Claramente, el grupo de “marginados” venía con una seria racha de derrotas, en todos los retos, que debía remontar cuanto antes. El grupo experimentaba un rendimiento en decadencia, resultado de una importante falta de moral de los miembros.
Sin embargo, esta moral fue ascendiendo gracias al trabajo en equipo, impulsado por la dupla. Ello secertifica, en un primer momento, en el aporte moral que realizaron en el reto deportivo. En un principio perdían el partido por una amplia diferencia; sin embargo lograron remontarlo con apoyo motivacional.
Posteriormente, en un reto sobre desarrollo de aplicaciones, el grupo tenía inconvenientes para buscar una idea original. Así que trataron de buscar ideas en el mundo exterior experimentando algonuevo. Fue así como ganaron este desafío.

4)- ¿Cómo convencen a la pizzería para anunciarse?
Este desafío fue el decisivo que inclinó la balanza a un equipo y en el cual se lucen los antiguos emprendedores por su conocimiento en ventas. Podríamos decir que el recurso que utilizan, más allá de todas las ventajas que plantean y aunque parezca burdo o impropio, es el del verso ciertamente: tratande convencer al propietario por medio de palabreríos que quizá tengan un “sentido indirecto” o ni lo tengan. Pero más allá de ello, los vendedores le muestran el alcance que tuvo la pizzería, y las ventajas de anunciar el negocio y que otras personas nuevas se enteren.

5)- ¿El mundo digital y las nuevas tecnologías influyen en las ventas? ¿En qué parte de la película se ve?
Ciertamente, lasnuevas tecnologías y la comunicación influyen en las ventas. Por un lado, generalmente, pueden beneficiar los comercios con mayores clientes, y se traduce en mayores ingresos. Sin embargo, también pueden beneficiarlos o perjudicarlos desde el lado competitivo: quizá un negocio tendrá mayores posibilidades de éxito que otros si los consumidores pueden estar informados y conocer de sus productos.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de trabajo segundo grado
  • Trabajos especial de grado de administracion
  • Plan de trabajo de segundo grado de primaria
  • Trabajo practico administracion
  • Trabajo practico administracion
  • Trabajo Practico Administracion De Obras
  • Trabajo Practico De Administracion
  • Trabajo Práctico de Administración de la Producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS