Trabajo practico administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO N° 1

Cuestionario
1. ¿Qué entiende por epistemologia?ubicar epistemológicamente a la administración en el campo del conocimiento.
Epistemología (episteme: conocimiento y logos: tratado) es el tratado o el estudio del conocimiento; estudia las ciencias con sus contenidos, características, sus divisiones y relaciones mutuas y el lugar que ocupa en el universo delconocimiento. El conocimiento humano tiene tres campos o continentes: el científico, el referido a las técnicas, el correspondiente al arte. Epistemológicamente la administración se encuentra en el campo de la ciencia y técnica.

2. ¿Cómo se relaciona la ciencia y la tecnica?explique analítica y gráficamente.
La ciencia:Investiga y busca comprehension nutriéndose de hipótesis , teorías , leyes ,modelos y postulados.Aplica el método científico no crea las cosas si no que brinda el conocimiento y explicación de ellas.
La técnica:Es una complementación de la ciencia y opera en la realidad.No explica , opera y transforma a través de reglas , normas y procedimientos.

CIENCIA
TECNICA

INVESTIGA Y EXPLICA

OPERA Y TRANSFOMA
(NO EXPLICA)
1

SE NUTRE DE HIPOTESIS, TEORIAS, LEYES, MODELOSY POSTULADOS
CONTIENE REGLAS, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

2



TIENE DOS CAMPOS
3
b) EVALUACION (de la aplicación de sus explicaciones): el cual realimenta al campo explicativo, guiándolo en la redefinición o profundización del nivel de explicación científica
a) EXPLICATIVO: el cual aporta el conocimiento necesario para que la técnica pueda operar y transforma

Realimenta el campo deevaluación de la ciencia informándole las áreas de aplicación donde se encuentra impotente con el actual grado de conocimiento.


TIENE TRES DIMENCIONES
TIENE TES DIMENCIONES

a) TECNICAS TRADICIONALES
a) HISTORICA

SE CORRELACIONAN
b) TECNICAS MODERNAS
b) PRESENTE
c) PREDICTIVAc) TECNICAS FUTURAS






3. Definir el concepto de administración como disciplina y como proceso
La administración como disciplina científica constituye un sistema de conocimiento, metódicamente fundamentado, cuyo objeto de estudio son las organizaciones y la administración-en el sentido de conducción, proceso, gestión de recursos, etc-des estas.
La administraciónes un proceso muy particular consiste en la actividad de planeación ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados mediante el uso de gente y recursos .

4. Explicar porque es importante estudiar administración
Es importante estudiar la administración por dos razones: en primera instancia nuestra sociedad depende de instituciones y organizacionesespecializadas, para proveer los bienes y servicios que deseamos y en segundo lugar, individuos que no han sido formados como administradores o gerentes se encuentran ocupando puesto de este nivel. Por lo tanto debemos tener buenos administradores porque nuestra sociedad se basa en las organizaciones que ellos dirigen.


5. Diferenciar objeto de estudio y objetivo
El objeto de estudio dela administración son: Las organizaciones su dirección, las técnicas de dirección, la transformación,y adaptación de las organizaciones,La teoría de la organización y la administración.
Objetivos: Son los resultados deseados para individuos , grupos o hasta organizaciones enteras .Dan dirección a todas las desiciones gerenciales y forman el criterio contra el cual los logros pueden ser medidos.7. Explicar la importancia de las organizaciones, sintetizar su evaluación y complejidad
La sociedad actual se convirtió en una sociedad organizacional. Las organizaciones se ha transformado en poderosa fuerzas sociales ejercen un poder significativo en la sociedad y modelan la vida.
La expansión organizacional se origino en la revolución industrial transformando la sociedad y la...
tracking img