Trabajo Práctico Rrpp

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Índice


1. Identidad conceptual de la empresa………………… pág. 3

2. Análisis del isologotipo……………………………..... pág. 4


3. Mapa de vínculos y mapa de públicos………………. pág. 5 y 6

4. Publicidad institucional……………………………… pág. 7


5. Comunicado de prensa……………………………… pág. 8

6. Diseño de la acción institucional…………………… pág. 9


7. Diseño de las herramientas de comunicación de RR.PP parala acción institucional………………………………… pág. 10 y 11

8. Bibliografía…………………………………. pág. 12
















































1. La identidad conceptual hace referencia a todos aquellos atributos, objetivos, valores y creencias que posee el grupo Peñaflor. Esta se ve conformada por:

MISIÓN: Se encuentra relacionada con lospropósitos, hace referencia a la razón de ser de la organización. En este caso ofrecer la gama más rica de vinos del mercado.
VISIÓN: Hace referencia a aquello que quiere llegar a ser la empresa en el futuro. En referencia al Grupo Peñaflor es ser el grupo líder en exportaciones de vino de la Argentina a nivel mundial. A su vez la construcción de una cultura poderosa y distintiva, consolidando puntos decontacto para construir una organización “rica” y de proyección internacional en donde la gente quiera trabajar.
FILOSOFÍA: Basada en la calidad de los productos y servicios, asimismo en una fuerte orientación por comprender y satisfacer las necesidades de los consumidores.
CULTURA: Estrictamente relacionada con los valores, las creencias y los hábitos de la organización. Nuestra cultura seencuentra fundada en los valores de la determinación, el desafío e innovación, la excelencia y la pasión por el vino, donde la comunicación es un factor clave. Además se pretenden establecer marcos de diálogo de manera continua que fortalezcan la pluralidad de enfoques.






















2. Análisis del isologotipo

A nivel denotativo, elnombre de la empresa es de fantasía o ficticio. La tipografía utilizada corresponde a la estándar y pertenece a la familia de las letras romanas. A su vez, combina mayúsculas con minúsculas extendidas. El color de la tipografía es gris. En relación con el símbolo es una representación figurativa no realista, ya que, se reproduce identificación con el objeto pero las relaciones espaciales estánalteradas. La iconicidad es de bajo grado respondiendo a una imagen figurativa no realista, debido a la ausencia de detalles en las uvas y las formas de las líneas que representan una copa.
A nivel connotativo, el símbolo posee líneas con forma de una copa, la cual contiene un racimo de uvas, lo que hace alusión a su actividad. El color violeta se relaciona directamente con el vino y el gristiene que ver con la independencia y la auto-suficiencia





















3. Mapa de vínculos
Es aquel mapa propuesto por Esman en el cual se detallan cuatro tipos de vínculos que son considerados críticos para la supervivencia de una organización. Asimismo manifiestan aquellas consecuencias que se dan entre la organización y los otros sistemas con los cuales se relaciona.Cuando hablamos de vínculos hacemos referencia a aquellos sistemas interpenetrantes que suelen trastornar el equilibrio de la organización. En el caso del grupo Peñaflor los vínculos serían:


De esta manera podemos enunciar que existen cuatro tipos de vínculos:
• Funcionales: Son vínculos con organizaciones o públicos que proporcionan inputs y toman outputs. De esta manera, input hacereferencia a las relaciones con empleados, sindicatos y proveedores de materias primas. Por otro lado el output, se da con otras organizaciones que utilicen los productos de la organización.
• Posibilitadores: Son vínculos con organizaciones y grupos sociales que proporcionan la autoridad y controlan los recursos que hacen posible la existencia de la organización.
• Normativos: Se establecen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica rrpp
  • Trabajo de rrpp
  • Práctica publicidad y rrpp
  • Practica Profesional RRPP
  • PLAN DE TRABAJO DE RRPP
  • Segundo Trabajo Rrpp
  • trabajo de RRPP 1 unlam
  • Trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS