Trabajo Pr ctico Final

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
DIRECCIÓN DE VENTAS – 2001 – Prof. Diana Domínguez
TRABAJO FINAL
A continuación se presentan tres ejes temáticos que servirán de guía para el trabajo a desarrollar por el grupo organizado. Cada equipo de trabajo deberá, en primer lugar y a partir de la elección de un producto o servicio, definir el estilo de actividad de venta que corresponda, y luego investigar y resolver los tres ejestemáticos expuestos.
Partiendo del supuesto que la empresa ideada, quiere iniciar sus actividades o ya se encuentra instalada pero quiere mejorar su sistema de ventas, se deberá analizar la información general necesaria que les permita tomar decisiones estratégicas del área de comercial y tácticas de ventas.
El objetivo del trabajo es reconocer, interpretar y aplicar los conocimientos adquiridos pararesponder las preguntas básicas que todo Director de Ventas debe formularse al administrar eficazmente su equipo, acompañando así, la estrategia comercial fijada por la empresa.
La presentación final (Miércoles 07/11/01) será tipo “resumen ejecutivo”, mostrando las alternativas de acción y los resultados de las decisiones tomadas.
En la instancia de evaluación correspondiente al examen final dela materia, se realizará oralmente la defensa teórica de la materia y justificación de las decisiones tomadas.


1ª ETAPA:

Para la realización del trabajo, deberán conformarse grupos no mayores de 3 alumnos, los que elaborarán la propuesta contemplando los siguientes datos iniciales de la empresa:
1) Actividad u objeto de la empresa.
2) Tipo de empresa: de producción o de servicios,características generales. Definición del negocio.
3) Breve descripción de la imagen que perciban del medio ambiente que rodeará a la empresa:
Qué oportunidades de desarrollo consideran para su negocio; qué tipo de riesgos creen que pueden entorpecer el crecimiento de la empresa; quiénes son sus competidores y cuán fuertes son; qué ocurre con algunas variables del macro entorno (político- económicas,tecnológicas, culturales) que puedan representar una oportunidad o una amenaza.
Cualquier otra variable, elemento o factor de impacto que consideren importante para describir el escenario de actuación.
¿ Cómo y en qué lugar se va a vender el producto?. ¿Qué vinculación tienen los canales de distribución con sus puntos de ventas o qué cobertura tiene la empresa del mercado según la cual deberá decidirpolíticas de ventas?
¿ De qué manera se va a comunicar el producto de modo tal que los clientes se enteren de su existencia y deseen comprarlo?. ¿Existe un apoyo comunicacional en las ventas?
¿Qué campo de actuación tendrán las ventas?. Ventas nacionales, regionales, locales; comercio único, sucursal, representante de ventas, etc.
NOTA: el cuestionario correspondiente al Trabajo Práctico del Tema Nº1, puede ser de ayuda en la orientación de preguntas y respuestas para el diseño de esta etapa del trabajo.
2ª ETAPA:
La segunda etapa consiste en el proceso de ejecución de los ejes temáticos. El grupo deberá desarrollar los ítems expuestos de las guías, adaptando los mismos a las características de venta del producto o servicio, a las particularidades de la empresa y a las singularidades quepresenta su mercado.

La tarea consiste en:

Investigar y experimentar los temas estudiados.
Interpretar y resolver situaciones de aplicación práctica.
Efectuar exposiciones escritas, que permita desarrollar la capacidad comunicativa.
Proponer actividades que se consideren atractivas para la práctica de ventas seleccionada.


EJES TEMÁTICOS

A partir del diseño y presentación de una estrategia básica,elaborada como resultado del diagnóstico que inicialmente se plantea y de las oportunidades en él detectadas, y teniendo en cuenta que toda planificación requiere de la formulación de objetivos tanto estratégicos como tácticos, se deberá proceder a la creación de la organización comercial adecuada al logro de estos objetivos.

En caso de tratarse de empresas que ya están en funcionamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico Final Lulu
  • Trabajo Pr Ctico Final EL MATADERO
  • Trabajo Pr ctico Reingenier a y Calidad Total Final
  • Trabajo Pr Ctico Final De Ciencias Sociales
  • Trabajo Pr ctico Final Direcci n de Ventas
  • TRABAJO PR CTICO FINAL DE SOCIOLOGIA LAUREANO M
  • Pr Ctica Final
  • Examen final pr ctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS