Trabajo practico de frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de la fruta
Hay diferentes formas de clasificar la fruta, según sea su tipo, la forma de recolección o el proceso de maduración.
Según sea la semilla que contenga el fruto:
* Frutas de hueso o carozo: son aquellas que tienen una semilla grande y de cáscara dura, como el albaricoque o el melocotón.
Albaricoque (Armeniaca vulgaris JUSS) 
Damasco o Alberénigo |
ElAlbaricoque es originario de las zona templadas de Asia y Africa, concretamente se tiene constancia, que ya existía en China hace 3.000 a.J.C. Los Romanos tamibén lo consumían y ellos fueron los que introdujeron el Albaricoque en Europa a través de Armenia (de ahí viene su nombre en latin).Es una planta herbácea de la familia de las Rosáceas. Su árbol es el albaricoquero. Necesita de climas templados paraser cultivado, pero no es demasiado sensible al frío.

Los principales países productores del Albaricoque son: Turquía, Suiza, Grecia, España, Francia, EEUU, Sudáfrica, Nueva Zelanda. En España se cultiva sin problemas en todas las provincias del Mediterráneo. |
Propiedades / Salud 
Albaricoque | Variedades / Temporada
Albaricoque |
Los Albaricoques tienen bastante Fibra, pocos Hidratos deCarbono.

El Albaricoque contiene:
-Vitaminas: provitamina A, C.
- Minerales: Potasio, Magnesio, Calcio.
Otros: Beta caroteno (anti oxidante), taninos.

Tiene propiedades- beneficios para:

- el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.
- Problemas de retención de líquidos (diurético).
- Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
-Hipertensión.
- Estrés.
- bajada de defensas.
- Gota
- digestiones pesadas
- Visión, piel, cabello, mucosas.
- Dientes, Huesos.
- Sistema nervios, facilita el impulso nervioso.
- Anticancerígeno.
- Desintoxicante y depurador.
- Previene problemas cardiovasculares y degenerativos.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Desinflama los intestinos. | Existen 2.000 especies de albaricoques y se consumende primavera a finales de verano. Las Esta fruta no se puede recolectar verde porque sino nunca sabrá a nada, por lo que al cosecharse madura, se convierte en muy frágil de manipular y de transportar.

Al comprarlas, se debe tener en cuenta que estén maduras, que no estén con golpes y manchas, que no se pasen de maduras (se ponen arrugadas).

Una vez en casa se guarda en la nevera dentro deuna bolsa de plástico agujereada. No aguantan más de 3 ò 4 días en estado óptimo.Su mejor época o temporada en España es desde finales de la primavera hasta finales del verano, los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. La tonalidad rosada que se vea en la piel ies un idicador del dulzor en la fruta.Consejos/ Tips/ Trucos:En el sureste español se producen albaricoque de muchas calidad,espcialmente en tierras de secano, con riegos puntuales |
Melocotón (Prunus Persica)
Durazno, Piesco. |
El Melocotón es originario de China desde hace 3.000 a. c. De ahí pasaron a Persia. Su nombre en latín es Prunus persica, viene justamente de Persia, de la ruta que se creó entre China y Persia.

Se sabe que en el año 330 a. c.se extendió su consumo a Grecia y hasta la Edad Media no llegóa Europa. 

Pertenece a la familia de las Rosáceas y a su vez al genero Prunus. Necesita de un clima templado para crecer sin problemas, porque no resiste bien el frío.

España es el 2º país productor de melocotones, detrás de Italia. El 20% de la recolecta va destinada a la industria, para hacer zumos, conservas de frutas, yogures… Los principales países productores de melocotones son: China,Italia, EE.UU., España, Grecia y Francia. Geográficamente, en España destacan los melocotones de Calanda (Teruel) y los melocotones murcianos. |
Propiedades / Salud 
Melocotón | Variedades / Temporada
Melocotón |
El melocotón es una fruta muy saludable con buena aportación en carótenos, que además se recomienda en dietas de adelgazamiento por su especial contenido en agua 86%, fibra, no...
tracking img