Trabajo sobre el cangrejo que olvidar echar reversa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE EL LIBRO:
EL CANGREJO QUE OLVIDO ECHAR REVERSA
AUTOR: Luis Armando Zarruk

ANTOLOGIA DE LECCIONES DE VIDA

1. Su propia Profecía, quién sólo piensa en sus semejantes negativamente, como lastre y no ayuda en cualquier tarea delegada o compartida terminará creando lo que piensa, estará plasmando ésta realidad. El negativo atrae lo negativo.

2. Técnicos y especialistas,inteligencia emocional 80%, una mente que piensa y otra que siente, debe haber equilibrio entre la razón y el corazón, no se debe excluir en ninguna situación de vida ninguna de las dos.

3. Barreras mentales, Justifica tus limitaciones y te quedarás con ellas. La Globalización nos lleva a romper paradigmas de cultura Organizacional.

4. La cima, El ascenso de una posición inferior a una superiores dura y difícil y la caída del honor a la vergüenza es fácil. El castigo de Sísifo.

5. Hacer profecías, no basta con conocer el futuro hay que hacer que estos éxitos anhelados se cumplan con series de metas, no se puede vivir de supuestos.

6. Responsabilidad de firmar, nunca bebas aguas que no veas, ni firmes cartas que no leas. Firmar expresa la palabra de honor. Además que vergüenza quedespués de tanta preparación de un profesional delegue responsabilidad y redacción a un inferior y no verificar.

7. Cero inventarios, dime como me mides y te diré como me comporto. Las personas tienden a modificar sus conductas, cuando no son supervisados y sobre todo cuando hay de intermedio incentivos monetarios.

8. El rey Árabe, si en alguna situación de la vida hay que ser juez, se debeaprender a escuchar para no anticiparse a prejuicios, prevenir confrontaciones y conflictos. El buen líder escucha, se comunica y delibera después de oír atentamente las diversas versiones de los implicados, malquiera que éstos sean.

9. El arte de no ser vencido, éste logro de victoria inteligente del Samurai dejando en la isla a su fastidioso contrincante, nos recuerda el libro “El arte de laguerra” de Sun-zu.

10. increíble pero cierto, para algunos el éxito presente no es un buen aliado cuando de construir futuro se trata. Hay que ser prospectivos y competitivos.

11. Confianza, debemos tener un mejoramiento continuo, “ confiando, pero verificando” , el que confía todas las cosas al azar, hace de su vida una lotería.

12. “el acendado”, que lo obstruso parezca obvio y que loajeno propio. Hay muchos dichos y refranes que reflejan experiencias comunes en la vida que tocan diversos temas, en éste la ignorancia es un hecho, un derecho pero jamás una razón. Ingeniosa la respuesta de la Notaria con el 12.5% por el aumento de la “H” faltante. La plata no compra cultura.

13. El riesgo del consejero, El ejercicio de los consejeros muchas veces es desperdiciado por quieneslos contratan pues por falta de seguridad propia los tienen a su servicio para que les den una opinión idéntica, por sí es fallido tener en quién apoyarse en la responsabilidad. Los consejos son fáciles de dar porque nadie los sigue.

14. Boca cerrada, todo en la vida tiene un como, un cuando y un dónde, por eso es bien conocido que el hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice;pero también es cierto que hay que tener sabiduría de cuando callar y cuando hablar porque se puede pecar por omisión, o exceso. “todo lo que empieza con cólera, termina en vergüenza”.

15. Las segundas, utilización inteligente de los sobrantes en una empresa no implica la especialización de éstos para utilización porque se tendría que cambiar la razón de producción y mejor dedicarse al reciclajede éstos. (outlet), dedicarse a defectos por ocasión de rentabilidad.

16. Maradona y chilavert, por la rivalidad entre estos dos, cuando a Maradona un periodista le preguntó que opinaba del ingreso de Chilavert al Boca Juniors, contestó; que lo quería en el arco defendiéndolo y complementando la tarea de todos los jugadores de su equipo, pero que nunca lo invitaría a su casa, ni le prestaría...
tracking img