Trabajo sobre la gestión humana

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
GESTIÓN HUMANA |
COMPAÑÍA ANTIOQUEÑA DE COMUNICACIONES C.A.D.E.C |
MARIA JUANIATA JARAMILLO HINCAPIEYAMILE ALEJANDRA SANCHEZ CATAÑO |

RESUMENCcompañía antioqueña de comunicaciones C.A.D.E.C es una empresa mediana que presta servicio de comunicación con uso del espectro radio eléctrico. Esta empresa se ha podido sostener en el mercado gracias al esfuerzo laboral comprometido,capacitado y motivado que trabaja en busca del logro de la misión. Este artículo maestro en que forma el área de recursos humanos de la compañía antioqueña de comunicaciones C.A.D.E.C implementa los diferentes procesos de gestión humana en la organización; al final se encontrara recomendación y conclusión que se analizaron durante el desarrollo de este articuloPalabras claves: Gestación humana, recursoshumanosABSTRACT The company Antioqueña of communications C.A.D.E.C is a medium company that gives service of communication with use of the spectrum electrical radius.This company could have held on the market thanks to the labor awkward, qualified and motivated effort that it works in search of the achievement of the mission. This article shows in that it forms the area of human resources of thecompany Antioqueña of communications C.A.D.E.C implements the different processes of human management in the organization; ultimately one was finding recommendation and conclusion that was analyzed during the development of this article.Key words: Management humanizes, human resources |

Gestión humana
Compañía antioqueña
De comunicaciones
C.A.D.E.C

Gestión humana
Compañía antioqueñaDe comunicaciones
C.A.D.E.C



|

INTRODUCCION

El proceso de la administración de recursos humanos es el conocimiento aplicado que busca realizar una sinergia entre las organizaciones, el estado y el contexto actual.

Teniendo presente la conservación del esfuerzo, las experiencias, el bienestar, los conocimientos aplicados, las destrezas y habilidades y los miembros de unaorganización se busca obtener un equilibrio del individuo en perfecto acople y relación armoniosa con empresa y las necesidades que esta desea satisfacer en el medio actual.

Introducirnos en el real significado de la administración de recursos humanos nos permitirá ejemplificar y evidenciar por medio de una desarrollo descriptivo como se vive esta directamente aplicada a una organización, teniendoclaro que pueden existir infinidades de factores que la compongan. Algunos de estos elementos importantes los mencionaremos y posteriormente analizaremos y relacionaremos con el contexto empresarial.

El primero son los recursos materiales que están compuestos por el patrimonio, capital y bienes que posee la organización; planta física, inmuebles, materias primas y servicios.
Los recursostécnicos los llevaremos en segundo lugar e irán comprendidos por la distribución estratégica que la empresa posea, organigramas, departamentos, instructivos desarrollados en cada área y procedimientos utilizados. Y el tercero y más importante el factor y talento humano; este como motor de cualquier negocio proporciona un componente especial que sin el, los otros dos no podrían funcionar en su totalcabalidad, esta agrupado o compuesto por los empleados, aquel individuo que se centra en realizar las tareas de una organización. La administración de recursos humanos o departamento de RH como lo detonan algunas compañías está encargada que este tercer factor no solo se centre en las actividades que un empleado tenga que realizar sino también en el acople que tenga este, en el clima y la culturaorganizacional generándole herramientas que lo motiven a lograr sus expectativas de vida, logrando un sentido de pertenencia hacia su labor y tratando siempre de potencializar sus actitudes y aptitudes para que este pueda dar por medio de sus habilidades un eficaz resultado a la organización.
Tendiendo claro estas tres pautas, hacen que la gestión humana sea cada día un factor mas requerido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades sobre gestion humana
  • Trabajo Sobre Gestion Del Cambio
  • TRABAJO DE APLICACION GESTION HUMANA
  • trabajo gestion humana 1
  • TRABAJO DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • Trabajo Final Gestion Humana
  • Trabajo Gestion Humana
  • trabajo gestion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS