Trabajo social

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La Psicología Social

La psicología social es una rama de la psicología que se ocupa especialmente y preferentemente del funcionamiento de lo individuos en sus respectivos entornos sociales, comopartes integrantes de una sociedad o comunidad y como tanto ser humano, como entorno en el cual se desarrolla contribuyen a determinantes entre si.

La vida social de cualquier persona se haconvertido en determinantes a al hora de dirigir el funcionamiento psicológico de alguien, entonces es precisamente donde focalizara su atención a la psicología social.

Temas de interés ampliamenteestudiados, agresiones, atracciones, la colectividad, la comunicación, la conformidad, los estereotipos, los grupos, las habilidades sociales, las expectativas, la identidad, el liderazgo, los movimientos,obediencia, prejuicios, socialización, valores y violencia, entre otros.

Cuando una persona presenta alguna disfunción en algunos de estos aspectos que le difilcute, integrarse o desarrollarse enforma dentro de su entorno social, va hacer necesario, que un trabajador social intervenga, con todo el apoyo adecuado necesario en cada caso, individual, para lograr que el enfermo en el caso,recupere o alcance su habilidad natural, su funcionamiento correcto que logre estabilizarse, dentro de una sociedad, como por ejemplo; trabajar, relacionarse con sus pares, etc., con el fin de incluir a lapersona.

Rehabilitación Psicosocial: Es el conjunto de intervenciones y apoyos cuyo objetivo esencial es ayudar al enfermo a recuperar o adquirir las capacidades y habilidades necesarias para eldesarrollo de una vida cotidiana, en comunidad de la manera mas autónoma y digna, así como en el desempeño y manejo de las diferentes funciones sociales y demandas que supone vivir trabajar yrelacionarse.

La Intervención Psicosocial (IPS): Es una disciplina dentro de la psicología social, que trata de comprender, predecir y cambiar, los procesos psicológicos para mejorar la calidad de vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS