trabajo social

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Nosotros como grupo vamos a abordar el tema desde un punto de vista Antropológico ya que éste estudia al fenómeno humano convirtiéndolo en casi una paradoja por la extrañeza de susmanifestaciones: juicios de valores, libertad, la cultura, comunicación interpersonal, religión, etc.
La aspiración de esta disciplina es producir conocimientos sobre el ser humano en diversas esferas pero siemprecomo parte de una sociedad., es decir, una identidad de pertenencia. (Edward B. Tylor)
El ser humano como ser racional, tiene la capacidad de ser consciente de si mismo y de su pasado. Planean,transforman y realizan proyectos, y en función de esta capacidad, han creado códigos morales y dogmas orientados al manejo de estas capacidades.
Haciendo punto en esto, determinamos que el hombre, porsus características, es un ser humanitario, perteneciente a una sociedad donde desde que nace, crece y se desenvuelve va desarrollando características y valores.
Los valores son una cualidad quenos caracterizan de manera negativa o positiva frente a estímulos según el contexto que nos rodea.
Son juicios valorativos (Paul Lapie, Eduardo Von Hartmann).
Según Hume, son principios de juiciosmorales y estéticos.
Dentro del pensamiento filosófico, existe un punto central que determina el “cómo queremos llegar a ser en el futuro ”.Esto se conoce como Axiología Filosófica o AxiologíaExistencia, en otras palabras, aquellos valores fundamentados en la acción que nos pueden llevar a un estado mejor el día de mañana, dando sentido y coherencia a nuestras acciones.
De tal manera, el hombrese va interesando en el medio que lo rodea, se hace parte de., desarrolla la empatía, genera afectos y emociones, va creando interés en el prójimo, pierde la monopolización, concibe la importanciade ayudar y la magnitud que esto conlleva.
Por esto creemos que el Hombre es un ser en potencia que esta constantemente viviendo cambios y adaptándose, por esta razón sus juicios y/o valores van de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS