Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
South International School
Informe: Trabajo Social 2009-2010
Integrantes:
Allyson Reyes
Amy Hernandez
Candida Cruz
Claudia Mayorga
Stephanie Araujo
Vivian Cruz
Jose Angulo
Jonathan Trejo
Maestro:
Darwin Rodríguez
Fecha:
24/04/10
Grupo #2
Objetivo:
General:
Como estudiantes poder ayudar a la Sociedad en las diferentes áreas como ser el área de salud,infraestructura y reforestación.
Específicos:
Limpiar y pintar el albergue de neonatos del Hospital del Sur
Dar charlas de higiene personal a los niños y padres de familia de la escuela
Conectar las redes de agua potable al centro educativo
Limpiar y pintar el centro educativo
Sembrar árboles en la escuela
Presentación del Proyecto
InfraestructuraEn la parte de infraestructura nosotros decidimos ayudar en redecorar el albergue de neonatos ubicado en el Hospital del Sur, pintándola, limpiándola, y ordenando las cosas en su lugar. También ayudamos a instalar el agua potable y a pintar la “Escuela Profesor Oscar Ismael Aguilar”.
{draw:frame}
Justificación
En esta área decidimos realizar 2 diferentes proyectos. En el primer proyectoayudamos en la sala de Neonatos, porque vimos que se encontraba en mal estado y en condiciones antihigiénicas y que las personas que se encontraban ahí necesitaban un mejor lugar para pasar sus días, ya que podrían propagarse enfermedades. En el segundo proyecto el cual se refiere a la instalación del agua potable, vimos que los niños no se encontraban en condiciones favorables en cuanto ahidratación e higiene porque tenían que movilizarse hasta sus casas.
Ambiental
En esta área tuvimos la oportunidad de donar y sembrar diferentes tipos de arboles para ayudar al Medio Ambiente y reforestar nuestra ciudad.
{draw:frame}
Justificación
Nosotros decidimos que esta escuela necesitaba más arboles ya que el terreno era bueno para plantar y que la escuela estaba muy vacía. Habíalugar para plantar los arboles y teníamos muy buenas ideas de cómo mejorar la escuela y ayudar al medio ambiente al mismo tiempo. Además después de conocer a la gente supimos que ellos se comprometerían a cuidar de los árboles y de la tierra.
Salud
En esta área dimos charlas de Higiene Bucal y Personal, donamos kits para el mantenimiento de la higiene, a los niños y padres de familia de la“Escuela Oscar Ismael Aguilar”, los cuales contenían: cepillo de dientes, pasta de dientes, jabón de baño, hisopos.
{draw:frame}
Justificacion
Desde escuchar la palabra “Salud” nuestras miradas se tornaron al Hospital del Sur. Después de recorrerlo y llegar a conocerlo nos dimos cuenta el mal estado y mantenimiento que tenían ciertas habitaciones. Estaban sucias, grises, apestosas, en fin, enun estado deprimente. Nos enfocamos en una habitación y decidimos que era el granito d arena que íbamos a depositar en esta causa beneficiando a los pacientes que en ella fueran tratados y de esta manera ayudar a la comunidad. Además pensamos que dar charlas de higiene a los niños seria de gran ayuda para ellos. Ya que si se aprende desde pequeño, el hábito se mantiene siendo adulto.
MarcoReferencial
Historia del TES:
Año lectivo 2009-2010, último año. Todos estábamos emocionados por todas las nuevas experiencias que iba a traer este año, y definitivamente una de ellas era el trabajo social. Algunos teníamos la vaga idea de lo que era el trabajo social, otros no sabían nada. Empezó todo cuando nos presentaron a nuestro asesor del social Mr. Darwin Rodríguez. El de entrada nos diola impresión de ser alguien muy seguro y serio de su trabajo, y nos dejo claro que él venía a trabajar con personas ya maduras que iban a saber comportarse. Lo que él no sabía era el reto que se le venía encima. Como primera actividad nuestro asesor nos dijo que íbamos a celebrarles el “Día del Niño” a los niños de la escuela Lidia Williams de Aria, que les llevaríamos comida, juegos, confites...
tracking img