Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1- Social work: A Helping Profession Traducido al Español
Carta de Derechos:
De las Naciones Unidas, una organización multinacional, fue fundada en 1945, con el propósito general demantener la paz y la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural y humanitario. Más específicamente, la Carta de las Naciones Unidas para 1945 describe uno de suspropósitos:
* Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en la promoción y estímulo del respeto a losderechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión.
En que se relaciona con el Trabajo Social:
* Justicia Social y Derechos Humanos: Lo idealsería que todos los miembros de una sociedad comparten los mismos derechos de participación en la sociedad, protección de la ley, las oportunidades para el desarrollo, responsabilidad del orden social, yel acceso a las prestaciones sociales. Prevalezca la justicia social cuando todos los miembros de una sociedad comparten por igual en el orden social, seguro de una consideración equitativa de losrecursos y oportunidades, y disfrutar de sus beneficios de las libertades civiles.

* Resultado de problemas sociales que las sociedades no están de acuerdo la equidad y la igualdad de losciudadanos y cuando se violan a sus ciudadanos los derechos humanos y civiles. La construcción de los derechos humanos y civiles en una sociedad prescribe los límites socialmente definido a la justicia.* Conseguir el avance progresivo de los Derechos Humanos.
¿Que son Derechos Humanos?
* Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna denacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos...
tracking img