Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOCIAL ID
dexy gineth ramirez
PROCESO HISTORICO DEL TRABAJO SOCIAL
Historia del trabajo social en Colombia de la doctrina de la iglesia del pensamiento complejo (Edgar Malagón – GloriaLeal)
Los autores están replanteando la historia del trabajo social ya que presenta varias inconsistencias tales como: que en los años setenta y los años noventa no se muestra aun el verdadero trabajosocial; según los autores el trabajo social no es caridad, no es orientación religiosa ni servicios a cargo del estado, y no es asistencia social ni mucho menos servicio social.
Otra inconsistenciaes que los autores dudan que antes de 1970 haya habido desarrollos para el trabajo social, ya que no hay muchas investigaciones y publicaciones que nos digan claramente que en este lapso de tiempo sehayan producido desarrollos. los autores también nos dicen que hay muy poca literatura sobre la historia del trabajo social latinoamericano ya que no hay un proceso de estudio donde nos ayude acomprender mejor la historia del trabajo social.
Los autores no están de acuerdo con que la reconceptualización desestimara el trabajo social antes de los 90, y están en total desacuerdo también en que losreconceptualizadores digan que el verdadero trabajo social se da en los años 70 y 90.

El trabajo social visto como profesión es promover el cambio social, la resolución de problemas en lasrelaciones humanas, para incrementar el bienestar, mediante la utilización de valores y teorías, tales como los derechos humanos.
El trabajo social visto como disciplina es un proceso de estudio pararesolver el conocimiento propio para poder así confrontar al paciente y buscar la solución del problema utilizando métodos y procedimientos para tal solución. Para llevar a cabo el trabajo social comoprofesión o disciplina se requiere facilitar información y conexiones sociales con organismos de recursos y otros profesionales.
Para los autores la historia del trabajo social en Colombia se divide en...
tracking img