Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En nuestra pasada reunión de Consejo Técnico de Escuela acordamos publicar nuestro PLan de Trabajo de Orientación y Tutoría.
PLAN DE TRABAJO DE ORIENTACION Y TUTORIA
ENFOQUE: La escuela secundariaes un ESPACIO PARA EL DESARROLLO PERSONAL
AMBITOS DE INTERVENCIÓN DEL TUTOR DE GRUPO:
1.-Inserción del alumno en la dinámica escolar.
2.-Seguimiento del proceso académico de los alumnos.
3.-Laconvivencia en el aula y en la escuela.
4.-Orientación académica y para la vida
Objetivo para el docente:
Reconocer la posibilidad de trabajar la formación en valores con los adolescentes diariamente,de manera transversal, a través de su práctica docente y en los diferentes espacios del ámbito escolar, mediante algunos recursos de apoyo, a fin de propiciar ambientes de aprendizaje sustentados envalores.
PROPOSITOS:
- Acompañar a cada grupo de alumnos en las acciones que favorezcan su inserción en la dinámica de la escuela.
-Contribuir al reconocimiento de las necesidades e intereses delos alumnos en su proceso académico, coadyuvar en la formulación de un proyecto de vida viable y comprometido con su realización personal en el corto y mediano plazos.
Objetivo para el alumno (a):Reconocer los valores existentes en la sociedad, valorarlos y reflexionarlos; mediante la guía e información de sus docentes y padres de familia para modificar y regular sus conductas tanto en laconvivencia dentro de la escuela y su familia como en su formación académica y toma de decisiones.
Objetivo de la Escuela: Propiciar la cultura de los valores en toda la comunidad escolar que facilite laconvivencia armónica y el cumplimiento de metas personales y comunitarias.
Propósitos:
1.Identificar el papel de la escuela en la formación de valores a partir de la revisión de situaciones sociales yeducativas.
2.Reconocer la trascendencia del quehacer docente en la formación de valores mediante la reflexión sobre su práctica cotidiana.
3.Involucrar a toda la comunidad escolar en las...
tracking img