Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Desde le comienzo el hombre se ha preocupado por ayudar a sus semejantes, la historia es fiel testigo de esto, representándose en todos los aspectos cambiantes de acuerdo con elmomento histórico en que sucedían, la asistencia social por los desprotegidos, los ancianos, los pobre y rechazados de las aldeas, las tribus y las comunidades.
El objetivo principal de este trabajo esentender y analizar el como “ Ayudar a los Necesitados” nace como profesión, ya que en un principio lo realizaban por creer que era un mandato divino, la principal precursora de la asistencia social, fuela iglesia cristiana. Es un hecho universalmente reconocido que las primeras formas de asociación humana, organizaciones como la tribu, iglesia familia vecindario, etc. Desde sus comienzos ponen enpractica rudimentarias y simples modalidades benéfico-asistenciales que tiene por finalidad ofrecer ayuda a personas y grupo económica y socialmente débiles. Prestando servicios y recurso, que expresaniniciativas, interés y preocupación por resolver problemas y necesidades sociales para contribuir a mejorar condiciones de vida de individuos necesitados.
Análisis Histórico del Desarrollo delTrabajo Social.
Como bien se sabe, la ayuda a los necesitados es tan antigua como la humanidad. En las sociedades primitivas la ayuda a los necesitados y desvalidos era asumida por la familia, la tribu oel clan, como un aspecto del apoyo mutuo que se prestaban entre si. No cabe duda de que los vínculos que unían a la familia, linaje tribu o clan constituían la principal motivaron para la ayuda mutuay su ámbito de realización.
En la antigua China, un rasgo común de las especulaciones religiosas y filosóficas ha sido, desde épocas muy remotas, la búsqueda de la armonía total con el universo.Para Confucio la piedad hacia los pobres es más necesaria que el agua y el fuego, y en la limosna esta la fuente de la sabiduría. Las enseñanzas de Confucio y de su discípulo Mencio difundieron en...
tracking img