De todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de los cambios químicos observables en la vida cotidiana

* La química en la medicina:

En este ámbito la química a aportado mucho ya que relativamente sin este no habría medicina;aunque nosotros no lo notemos todo está hecho a base de la química desde el aire acondicionado que hay en la sala de espera hasta la que está en terapia intensiva.
Además otros artefactos de higieneque son indispensables para un buen tratamiento están elaborados a base de plástico tal como lo son las jeringas, bolsas para sangre y suero, guantes…….
Otro aspecto no tan directo con lo que tieneque ver con la medicina profesional pero en el cual si podemos notar su importancia es el siguiente:
Imagine que usted tiene un fuerte dolor de garganta y como es comun acude al medico en busca deuna solucin comoda, facil, rapida y sobrr todo accesible. Al llegar se encuentra con la sorpresa de que al gobierno a proibido el uso de la quimica en la medicina; usted sin tener presente lasconsecuencias que esto implica se dirige al consultorio sin probema alguno; al abrir la puerta lo recibe un calor extremo es hay cuando empieza a notar las consecuencias de esa ley.Despues el medico lerecomienda tomar un te el cual tiene que ir a cortar USTED MISMO , hervirlo y tomarlo(tal como se lo indicaron). Pero que cre? Su dolor no se va quitar hasta dentro de dos semanas.Todo esto devido a queno existe un componente que pueda acelerar su recuperacion.
Ahora imagine que tiene un problema en el corazon¿?............

* Las aplicaciones de la qumica en la industria de los alimentos:En la actualidad es más sencillo conservar los alimentos ya que contamos con modernos procesos como lo son: la pasteurización, secado ahumado y congelación .Claro que nada de esto sería posible sin latecnología que a su vez se deriva de la ciencia además esto ayuda a proveer antioxidantes, y preservantes a los alimentos . Otro aspecto en el cual también es muy utilizado es en los conservantes,...
tracking img