Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Tolima
Facultad de Ciencias Humanas y Artes
Especialización en Derechos Humanos y Competencias Ciudadanas

Mervin Javier Monar M
El corazón del hombre
Erich fromm
El autorempieza haciendo una relación del hombre como” lobo o cordero” un análisis de que el hombre es muy sugestionable, dejándose llevar por los lideres los cual pueden tener el poder de convocatoria yoratoria, sin querer que estos lideres sean un modelo ejemplarizante a seguir.
Hay dos tipos de hombres; los lobos y los corderos. Hay una minoría de lobos que vive entre una mayoría de corderos. Loslobos son sagaces, listos   y los corderos quieren imitarlos, los obedecen.
Fromm hace referencia al cristianismo cuando empieza a explicar como la religión habla de la desobediencia y hace referenciaAdán Y Eva llamándolos pecadores por desobedecer las normas, como moralmente este significado fue consecuencia para que el hombre se volviera pecador, desde una mirada judeo cristiana.
Tambiéncomenta de diferentes líderes mundiales los cuales muchas veces generaron el caos y la guerra, son hombres que buscan sus beneficios propios sin importar sin hay muertes, o tienes que ejercer el podersobre otros para que cumplan sus tendencias destructoras.
El hombre se puede decir que históricamente esta viviendo un retroceso luego que la maldad es solo un fenómeno del mismo hombre, donde no setienen en cuentan principios como la libertad, el amor, y la razón.
La gran mayoría de los hombres parecen niños, que ante cualquier voz aparentemente amenazadora son capaces de doblegarse y serpersuadidos. Sin embargo el autor nos da unas circunstancias por las cuales cree el que el hombre se corrompe   y que constituyen la forma más maligna del mismo: el amor a la muerte. , el narcisismo.
Elhombre es responsable en la medida en que es libre para elegir sus propios actos. Pero la responsabilidad no es otra cosa que un postulado ético y con frecuencia una racionalización.
Actualmente...
tracking img