Trabajo y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER SEMANA UNO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
Si porsupuesto porque mientras los tres pilares (Mental, físico, social) estén en total equilibrio el bienestar de la persona será el deseado; todo cambiaria en el que alguno de estos deje de funcionar ocualquiera que fuera intervenga en el buen desarrollo de su labor; para que llegue a lo que nosotros llamamos un desequilibrio físico, mental o social.

2. Una de las formas como se mide eldesarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales entotal equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
nuestro ambiente o mundo esta contaminado socialmente por la falta de tolerancia entre nosotros mismos, mentalmenteporque estamos en cerramos en nuestros propios problemas y no compartimos con los demás las ideas que podemos manifestar para dar soluciones a estos mismos, físicamente ya que somos un grupo de personasque no dedicamos y tiempo para realizar alguna actividad deportiva o didáctica para nuestro bienestar
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Se pueden prevenirmediante medidas dirigidas hacia el personal, ambiente y forma de trabajo garantizando el reconocimiento de prestaciones asistenciales y económicas por parte de accidentes de trabajo y enfermedadprofesional.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
El medio ambiente o entorno es definido como el conjunto de factores de orden físico, químico y biológico queactúan sobre el ser humano y que le brindan a este los recursos necesarios para su supervivencia. El ambiente es el soporte de la existencia.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
6....
tracking img