Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En astrología* los decanos constituyen la décima parte de los 360 grados del zodíaco*.
Así pues existen 36 decanos de 10 grados cada uno.
En la astrología de la Baja Antigüedad y En la Edad Media, los decanos eran tan importantes como los doce signos zodiacales.

El Evangelio en el Zodiaco

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” – Salmos 19:1____________________________________________________________

__
[pic]

EL EVANGELIO EN EL ZODIACO

Por Samuel Clark
Hace algunos años leí con mucho interés una obra de un teólogo del Siglo XIX titulada “El Testimonio de las Estrellas”. E. W. Bullinger recogió datos de mapas de los cielos y documentos muy antiguos de astrónomos que pocos autores modernos podrían consultar. Su maravillosatesis es que el Zodíaco es otra evidencia de la verdad del Evangelio de Jesucristo… Quiero compartir algunos de sus descubrimientos. Son tantos y tan bien documentados en su obra original que convencen que no es pura “casualidad” que concuerdan con el plan de salvación descrito en la Biblia. El que tiene interés en una investigación más profunda del tema puede conseguir el libro de Editorial CLIE(Barcelona, España). Lo que sigue es una adaptación/resumen de esta interesante obra.
LAS MENCIONES BÍBLICAS DE LOS SIGNOS DEL ZODÍACO Y OTRAS CONSTELACIONES:
Job 9:9  -  OSA, ORIÓN, PLÉYADES
Job 26:13  -  la serpiente huidiza = SERPENS
Job 38:31-32  -  PLÉYADES, ORIÓN, OSA
Amós 5:8  -  PLÉYADES, ORIÓN
Hechos 28:11  -  los Hermanos Gemelos = CÁSTOR y PÓLUX
¿No es un dato curioso que lasconstelaciones mantienen el significado de sus nombres en casi todos los idiomas? Esto parece estar de acuerdo con la historia de la confusión de la lengua en Génesis 11, que cuenta que los hombres construían una torre en Babel para alcanzar (¿observar?) los cielos. Si en verdad estos nombres se conocían antes de la confusión de la lengua, probablemente sean desde días muy remotos. Génesis 1:14 dice:“Haya lumbreras…y sirvan de señales…” Parece que Dios mismo comunicó a Adán, Set, Enoc y la línea que siguió fielmente a Dios, los nombres de las constelaciones y algunas estrellas para enseñar algo eterno a los hombres. Salmos 19:1 declara que los cielos cuentan la gloria de Jehová y el firmamento anuncia la obra de sus manos. En Romanos 10:18, Pablo dice que todos han oído acerca de Dios, y citaeste salmo para mostrar que la creación sí habla acerca de El, especialmente las estrellas y las constelaciones.  Salmos 147:4, un pasaje fuera de nuestra capacidad de comprender, declara: “El cuenta el número de las estrellas;  A todas ellas llama por sus nombres.”
Otro dato curiosísimo es que los nombres describen personajes o animales cuya forma es completamente invisible al ojo normal.Solamente por medio de un conocimiento previo se podría saber que tal constelación es un toro, un centauro, una serpiente, etc. Los mapas celestiales antiquísimos tienen los dibujos, pero son totalmente arbitrarios, o sea, algunos artistas hicieron los dibujos usando las estrellas existentes, sabiendo lo que deberían representar antes de dibujarlos. Sólo así podrían salir los dibujos de esos grupos deestrellas que llamamos constelaciones.
Algunas evidencias arqueológicas muestran la existencia de los signos del Zodíaco más de 4.000 años antes de Cristo. En su forma original traían un mensaje de Dios, pero desde la invención humana de la astrología en el tiempo de Nimrod, fundador de Babel y luego de Nínive, el Zodíaco ha sido usado mal. Se convirtió en un tipo de adivinación pseudo-científicaque diera información astral a hombres que buscan dirección para sus vidas. Los caldeos de Babilonia tenían fama de poder leer las estrellas, y por cierto los magos de Mateo 2 eran caldeos del oriente que seguían una estrella que anunciaba el nacimiento del Rey de los judíos.  Dios había prohibido la práctica de la adivinación en Israel, pero varios reyes idólatras la permitieron. Lo malo del...
tracking img