Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es Scratch?

Scratch es un lenguaje de programación que facilita crear historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, permite que todas las creaciones sean compartidas enla web

Scratch se propone enseñar las bases de la programación y la animación. Con una interfaz muy simple e intuitiva, inspira la creatividad mientras enseña los bloques básicos de construcción detodos los lenguajes de programación

Es un programa sencillo en el cual cada uno va escogiendo los movimientos que quiere hacer, cómo quiere que sea, cuanto deben durar. La función real de Scratches enseñar a todo aquel que se enfrenta por primera vez a aprender a programar.

Algunas de las características de Scratch son:

Todo está disponible en varios idiomas, incluso el español.Permite crear diferentes fondos y tantos objetos programables como se quiera.

En lugar de escribir instrucciones (código), permite programar con el ratón arrastrando bloques autoencajables y soltándolos en el área de programas; estos se comportan como piezas de Lego o de un rompecabezas.

Posibilita explorar principios básicos de programación sin las complicaciones desintaxis que tienen otros lenguajes; lo que permite al estudiante centrarse en solucionar problemas, en lugar de hacerlo en comas y corchetes.

Los bloques auto encajables están categorizados porcolores de acuerdo con su función (Azul=movimiento; Violeta=apariencia; Fucsia=Sonido; Verde=Lápiz; Naranja=control; Azul claro=sensores; Verde claro=números; Rojo=variables). Este código visual ayudatambién a los estudiantes.

Permite controlar y mezclar diferentes medios (gráficas, texto, música y sonido).

Favorece el intercambio entre usuarios de objetos y sus programas, por lotanto, estimula el aprendizaje colaborativo.

Con solo presionar el botón ¡Compartir!, el proyecto queda publicado en la página Web de Scratch
Scratch tiene software libre.

Aquí se...
tracking img