Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Pág.

Introducción………………………………………………………………………………………… 02

Reseña histórica…………………………………………………………………………………… 03

Concepto……………………………………………………………………………………………… 03

Características…………………………………………………………………………………….. 04

Tipos……………………………………………………………………………………………………. 05

Anexos…………………………………………………………………………………………………. 08Conclusión……………………………………………………………………………………………. 09

Fuentes bibliografía……………………………………………………………………………….. 10

Introducción

Desde el año 1945 las computadoras se rigen gracias a un sistema operativo que ayuda al mayor funcionamiento de la computadora. Un sistema de computación se divide en cuatro componentes: el hardware, el Sistema Operativo, los programas de aplicación y los usuarios. El objetivo principal de un Sistema Operativo es, lograr que el sistema de computación se use de maneracómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente. De igual manera se caracterizan por ser; eficaz, conveniente, hábil para evolucionar, administra el hardware, relaciona los dispositivos, organizador de datos, manejador de las comunicaciones en red, facilita las entradas y salidas y genera estadísticas. En este sistema se obtienen diferentes tipos como;DOS, Windows 3.1, Windows 95, Windows NT, OS/2, Mac OS, UNIX.

02
Reseña histórica:
Los primeros sistemas (1945-1950) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la década siguiente (1950-1960) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en elsoftware: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc.
A finales de los años 80, un Amiga equipado con una aceleradora Video Toaster, era capaz de producir efectos comparados a sistemas dedicados que costaban el triple. Un Video Toaster junto a Lightwave ayudó a producir muchos programas de televisión y películas, entre las que se incluyen Babylon 5, SeaquestDSV y Terminator II.
Concepto de sistema operativo:
Es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos ydirectorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad,asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

03
Características de sistemas operativos:

En general, se puede decir que un Sistema Operativo tiene las siguientes características:

• Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de una computadora.
• Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de lamanera más eficiente posible.
• Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.
• Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo se encarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere,esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.
• Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.
• Organizar datos para acceso rápido y seguro.
• Manejar...
tracking img