Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es benceno y en qué se utiliza?
El benceno es un líquido claro, sin color, aromático y altamente inflamable que se evapora rápidamente en el aire y puede disolverse en el agua. Se forma tanto por procesos naturales como por actividades humanas; las fuentes naturales del benceno incluyen a los volcanes y los incendios forestales.
El benceno está presente en el petróleo crudo, la gasolina yel humo del cigarro. Se utiliza industrialmente como solvente en las pinturas y otros químicos y productos tales como tinturas, detergentes, nylon, plásticos, drogas y pesticidas. El benceno es ampliamente utilizado en los Estados Unidos; califica en la cumbre de veinte químicos para el volumen de producción y constituye alreddedor del uno por ciento de cada galón de gasolina.
Definiciones deNaftaleno en la web:
* La naftalina (nombre comercial del naftaleno, C10H8) es un sólido blanco que se volatiliza fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar las polillas. Quemar tabaco o madera produce naftalina.
* ...
es.wikipedia.org/wiki/Naftaleno
* Compuesto orgánico volátil(COV) [con fórmula C10H8] que está presente de forma natural en combustibles fósiles como el petróleo y el carbón, y que se produce al quemar madera o tabaco. ...
copublications.greenfacts.org/es/contaminacion-aire-interior/glosario-contaminacion-aire-interior.htm
Antraceno
Antraceno es un sólido hidrocarburo aromático policíclico consistiendo en tres fundidos benceno los anillos derivaron dealquitrán de hulla. El antraceno se utiliza en el artificial producción de rojo tinte alizarina. También se utiliza adentro madera preservativos, insecticidas, y capa materiales. El antraceno es descolorido pero objetos expuestos un azul (400-500 el nanómetro máximo) fluorescencia debajo ultravioleta luz.

¿Qué es?

El antraceno es un hidrocarburo aromático policíclico utilizado como materiaprima para elaborar antraquinona. Ésta es una sustancia de partida en la síntesis de una amplia gama de colorantes.
Fuentes de emisión y aplicaciones del antraceno.

Además de utilizarse para elaborar antraquinona (sustancia empleada en la síntesis de una amplia gama de colorantes), se utiliza en la síntesis de algunos insecticidas y conservantes.

Al tratarse de un compuesto de síntesisindustrial no se conocen fuentes naturales de contaminación.

Efectos sobre la salud humana y el medio ambiente.

El antraceno se puede absorber por inhalación, a través de la piel y por ingestión. Si la exposición es de corta duración se produce una irritación de los ojos, la piel, el tracto respiratorio y el tracto intestinal, y si la exposición es prolongada o repetida puede producirsensibilización de la piel.

Puede ser una sustancia peligrosa para el medio ambiente y debería prestarse especial atención al suelo y el aire. En la cadena alimentaria referida a los hombres tiene lugar bioacumulación, concretamente en organismos acuáticos y plantas.

El fenantreno
es un hidrocarburo policíclico aromático compuesto de tres anillos fusionados bencenos, como la muestra la fórmula delcostado. Su formula empírica es C14H10
El nombre fenantreno es una composición de fenil y antraceno. Provee el marco aromático de los esteroides. En su forma pura, es encontrado en humo del cigarrillo, y es un conocido irritante, fotosensibilizando la piel a la luz.

alquinos: su formula quimica es CnH2n-2

propiedades fisicas:

Son insolubles en agua, pero bastante solubles en disolventesorgánicos usuales y de baja polaridad: ligroína, éter, benceno, tetracloruro de carbono. Son menos densos que el agua y sus puntos de ebullición muestran el aumento usual con el incremento del número de carbonos y el efecto habitual de ramificación de las cadenas. Los puntos de ebullición son casi los mismos que para los alcanos o alquenos con el mismo esqueleto carbonado.
Los tres primeros...
tracking img