Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES

La Pollería ROCKYS enfrenta a fuertes competidores, como son Norkys, Brasa Roja, Don Carlos, ahora también Rústica, entre otros. Estas cadenas son conocidas por lagente chiclayana y se distinguen por brindar al consumidor productos con calidad homogénea ofreciendo nuevas promociones y tratando de aventajar el buen sabor y el rápido servicio de Rocky’s.
Norkyses quizás el competidor más importante de todos por la cercanía de su local, el cual cuenta con una innovadora infraestructura y un ambiente para karaoke.

En la actualidad, Roky´s se ha convertidoen una importante cadena de restaurantes con locales ubicados en casi todos los distritos de Lima y en importantes ciudades del interior del país como lo es la ciudad de Chiclayo, logrando de estamanera incrementar su participación en la industria alimentaria.

2.AMENAZA DE LA ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

Al ser líder del mercado local, y al poseer la mayor parte del mismo con respecto asus demás competidores; es muy poco probable que ingrese un competidor con los recursos humanos, tecnológicos y financieros suficientes como para hacerle frente a este modelo de negocio como lo esRockys; Adicionalmente hay que tomar en cuenta que este es un mercado atomizado en la actualidad que está en pleno crecimiento y, por agregado, que por la situación del país, casi nadie se ve demasiadomotivado a abrir un negocio nuevo y mucho menos tener que realizar una inversión a gran escala, ya que el mercado pide lugares distintos e innovadores y las pollerías locales que hay, no satisfacen lasexpectativas del público.

3.AMENAZA DEL INGRESO DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

La comida en Chiclayo es preferida por su precio y accesibilidad. A nivel local los productos sustitutos para el pollo ala brasa son variados: desde las parrillas, el pollo broaster, las hamburguesas (las cuales actualmente se han apoderado de nuestra cultura por su practicidad y precio cómodo), el chifa (menús a...
tracking img