Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURIOSIDADES DE LA ELECTROTECNIA

1. SKINPUT, UN SISTEMA QUE TRANSFORMARÍA NUESTRA PIEL EN UNA PANTALLA TACTIL

El 2010 se caracteriza por la presentación de interesantes avances tecnológicos. Por ejemplo, uno de los últimos en comentarse es que científicos de Carnegie Mellon University en colaboración con Microsoft Research Labs han desarrollado un sistema capaz de traspasar cualquierinnovación en cuanto a tecnología táctil
Se trata de un sistema llamado Skinput que permite utilizar nuestra piel como una gran pantalla táctil. La tecnología de Skinput se basa en los ultrasonidos que producen en la piel al presionarla.
Lo que por ahora se presentó como un prototipo funciona de la siguiente manera. Consta de un brazalete( que tiene integrado un proyector y un detector acústico)que será colocado en la persona. Por uno se necesita del proyector para producir las imágenes sobre el área del cuerpo escogida, por ejemplo la palma de la mano.
Y la función del detector acústico es determinar que parte de la pantalla se activará por el contacto que realice la persona sobre el área escogida. Este trabajo que realiza el detector acústico es exacto, ya que tiene en cuentasdiferentes factores: tejidos blandos, densidad ósea, tamaño, etc. Logrando determinar con exactitud el lugar exacto de la presión, convirtiéndolo en nuestro “botón” virtual.
Luego de esta proceso que solo tarda unos minutos,  Skinput manda mediante  Bluetooth órdenes para que el dispositivo sea manejado como una portátil o un iphone.

Hasta el momento se han realizado pruebas con 20 voluntarios,dando resultados positivos, aún cuando la persona estaba en movimiento.
Los creadores de este sistema son optimista en cuanto a los logros que se conseguirán y lo que significará llevar a la práctica esta tecnología. No solo se dispondrá de la “pantalla táctil” más grande del mercado, sino que además al valerse de las características de nuestro cuerpo, se podrá lograr una precisión e interacción quejamás alcanzaría ningún dispositivo móvil.

2. EL EDIFICIO MAS GRANDE SUSTENTADO POR ENERGÍA SOLAR

En los últimos meses del 2009 ha estado muy vigente la necesidad de buscar alternativas ecológicas, como bien se expuso en la La XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático.  Paralelo a esto se han presentado interesantes propuestas siguiendo este concepto, en especial en relacióna la energía renovable.
Uno de los proyectos más destacables es el que se ha llevado a cabo en Dezhou, provincia de Shandong (China). Recientemente ha quedado inaugurado lo que sería el edificio más grande del mundo sustentado con energía solar.
Uno de los proyectos más destacables es el que se ha llevado a cabo en Dezhou, provincia de Shandong (China). Recientemente ha quedado inaugurado lo quesería el edificio más grande del mundo sustentado con energía solar.
Esta impresionante estructura de 75.000 metros cuadrados, está basado en la estructura de un reloj de sol. Este sorprendente complejo está compuesto por salas de exposiciones, instalaciones para la investigación científica, servicios de formación y un hotel. ¡Todo funcionando con energía renovable!
Es totalmente ecológico, yaque se ha tomado en cuenta todos los detalles, aplicándose el concepto  en todo el proceso. Además de utilizar paneles solares en forma masiva, se han utilizado sistemas avanzados de aislamiento en las paredes. Esto supondrá reducir la energía un 30% superior que el nivel de ahorro nacional.
Esta novedosa e impresionante arquitectura también tiene otras particularidades, por ejemplo, tiene loscaracteres chinos para el sol y la luna, mientras que el exterior se le ha dado un color blanco para simbolizar la energía limpia.
Que China haya sido noticia por llevar a cabo proyectos teniendo en cuenta la energía renovable no es en sí una novedad, ya que según informes, este país es vanguardista en el uso de paneles solares para el máximo aprovechamiento de lo que la naturaleza nos brinda....
tracking img