Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico N°2: Ficha biográfica

1.
1) Singer
Edgar Arturo Singer, Jr. (noviembre 13, 1873 - abril 4, 1954) era un americano filósofo que enseñó como profesor en la Universidad de Pensilvania desde 1909 hasta 1943. Después de recibirse tras una tesis en psicología, enseña en la Universidad de Harvard, como instructor en el laboratorio de psicología. El tenía la creencia que laconciencia era una construcción histórica y como tal no era un objeto adecuado de la psicología científica. Como objeto de unificar la investigación de psicología, sugiere el comportamiento que fue observable, negó que era el padre del conductivismo, su teoría del conocimiento de la ciencia de la psicología se auto describe como empiricoidealismo.
Abogo por la irreductibilidad de los aspectos de lavida, estaba preocupado de que todas las ciencias que se implican mutuamente y no pueden separarse
Obras destacadas:
• 1924, Los pensadores modernos y problemática actual
• 1924, como el comportamiento de la mente
• 1925, a por el consejo
• 1936, En la vida feliz
• 1948, En busca de un estilo de vida
• 1959, La experiencia y la reflexión

2) Sommerhoff
Felipe Jose Kast Sommerhoff(Santiago, 9 de junio de 1977) es un economista, académico, investigador y consultor chileno, ministro de Estado durante la primera etapa del Gobierno del presidente Sebastián Piñera. En la actualidad se desempeña como delegado presidencial para los campamentos y aldeas de emergencia que se formaron en el país a partir del terremoto del 27 de febrero de 2010.
Es el tercero de los cinco hijos delfallecido economista Miguel Kast Rist (1948-1983), y siendo adolescente fue adoptado como hijo por el ingeniero Javier Etcheberry, casado con su madre, Cecilia Sommerhoff Hyde, desde el año 1991. Está casado con la cubana Emelia Puga Bermúdez, con la que tiene cuatro hijos.
Estudió en el Colegio del Verbo Divino de la capital y luego en la Pontificia Universidad Católica, donde se egresaría comoeconomista tras cursar ingeniería comercial y obtener un magister en economía. En cuarto año de la carrera decidió viajar a La Habana, Cuba, en cuya universidad estudió economía marxista y sociología.
Comenzó su vida laboral en la dirección pastoral de su casa de estudios y luego en un proyecto a través del cual la universidad entrega servicios de salud primaria en comunas pobres, denominado Ancora.El 2004 viajó a los Estados Unidos, donde obtuvo un doctorado en políticas públicas por la Universidad de Harvard. Mientras estaba en Boston trabajó como consultor para el Banco Mundial y realizó investigaciones sobre pobreza.

3) Dewey
John Dewey (Burlington, Vermont), 20 de octubre de 1859 – Nueva York, 1 de junio de 1952) fue un filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense. Junto con CharlesSanders Peirce y William James, a Dewey se le conoce por ser uno de los fundadores de la filosofía del pragmatismo. Asimismo, fue, durante la primera mitad del siglo XX, la figura más representativa de la pedagogía progresista en EE.UU. Aunque se le conoce mejor por sus escritos sobre educación, Dewey también escribió influyentes tratados sobre arte, la lógica, ética y la democracia, en donde supostura se basaba en que sólo se podría alcanzar la plena democracia a través de la educación y la sociedad civil. En este sentido, abogaba por una opinión pública plenamente informada mediante la comunicación efectiva entre ciudadanos, expertos y políticos, con éstos últimos siendo plenamente responsables ante la ciudadanía por las políticas adoptadas.
En 1882 se trasladó a Baltimore y sematriculó en ya la Universidad Johns Hopkins. Le influyó especialmente el ambiente hegeliano de la universidad. La huella de Hegel se refleja en tres rasgos que le influyeron poderosamente: el gusto por la esquematización lógica, el interés por las cuestiones sociales y psicológicas, y la atribución de una raíz común a lo objetivo y a lo subjetivo, al hombre y a la naturaleza. En 1884 obtuvo el...
tracking img