Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con base en el siguiente texto, hacer un breve ensayo donde se explique: que es la fe?, por que es razonable creer?, como se entiende la certeza de la fe y en que se diferencia de la certeza de tipo“racionalista” (ciencias experimentales, filosofía empírica)?


Ensayo Vida, Razón y Fe

La Fe es la creencia o la confianza en algo, en este caso, la Fecatólica nos sugiere la creencia o confianza en una revelación divina. La Fe religiosa es aquello que nos permite sostenernos en una creencia, que nos permite entregar alma y mente sin necesidad detener pruebas visibles, que nos muestra la fortaleza de tan solo creer. La Fe es confianza en medidas inmensurables.
Por otro lado, la Fe como tal, no necesariamente religiosa, es simplemente laconfianza o la creencia en algo.

El texto, nos explica por que es razonable creer, por que los no-creyentes no son tan diferentes a los creyentes, que tienen estos dos en común con respecto a laFe, a sus respectivas creencias.
En efecto, en el texto podemos ver que tanto el creyente como el no-creyente tienen una gran tentación que los amenaza de convertirlos en su opuesto. El creyentetiene la tentación de la incredulidad, siempre se ve tentado a no creer, a dejar de creer, a dejar de tener Fe y por otro lado, el no-creyente tiene la tentación de la Fe, viéndose tentadoconstantemente a creer y a dejar de ser lo que es para convertirse en su opuesto, un creyente.
En efecto, el no-creyente no es solamente una persona que carece de Fe, es una persona que constantemente vive en unmundo de inseguridades en donde la Fe esta presente constantemente ya que día a día se cuestiona acerca de ella, así que para el no-creyente la Fe esta presente en su vida tanto como para elcreyente. Por otro lado, el creyente no carece completamente de la duda, de hecho vive con ella permanentemente, el creyente, al igual que el no-creyente, duda permanentemente con respecto a la veracidad...
tracking img