Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Telescopio
Gracias al telescopio —desde que Galileo en 1609 lo usó para ver a la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdadera naturaleza delos objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el Universo.
Es un instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es herramientafundamental de la astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento del telescopio ha sido seguido de avances en nuestra comprensión del Universo.
Existen básicamente cuatro tipos de telescopios:
*Refractores o galileanos (en honor a Galileo)
* Reflectores o newtonianos (en honor a Newton)
* Catadióptricos
* Radiotelescopios
Telescopio refractor
Este tipo de telescopio tiene un tubolargo, relativamente delgado con el lente principal (objetivo) en el frente, el cual recolecta y enfoca la luz.
Telescopio reflector
Utiliza un espejo cóncavo grande y pesado, en vez de lentes, pararecolectar y enfocar la luz. Se mira a través del ocular situado a un lado del tubo, cerca del extremo superior.
La luz de objetos lejanos como las estrellas entran en el tubo del telescopio en rayosparalelos, que se reflejan en el espejo cóncavo hacia un espejo plano diagonal. El espejo diagonal refleja la luz a través de una abertura en un lado del tubo del telescopio a una lente del ocular.Los telescopios reflectores pueden ser mayores que los refractores porque el espejo curvo se puede apoyar en toda su superficie, mientras que una lente grande sólo se puede apoyar en sus extremos.Los espejos más grandes tienen ventajas porque pueden recoger más luz. Entre los telescopios reflectores modernos se encuentra el reflector de 508 cm del Observatorio Monte Palomar en California (EEUU)y el de 400 cm del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo cerca de La Serena, Chile.
Telescopio catadióptrico
También se les llama telescopios complejos.
Utilizan lentes y espejos. El...
tracking img