Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El factor tierra fértil es limitado, su utilización "eficiente" lleva a unas formas determinadas de producción agraria totalmente insostenibles, desde lautilización de contaminantes petróleo para la maquinaria agrícola), esto lleva a la sobreexplotación del factor tierra, ya que se busca un incremento del beneficio económicoa corto plazo y esto hace que Los rendimientos del factor tierra sean decrecientes porque cada vez produce menos. En el caso del cultivo, la tierra se desertiza,quedando totalmente improductiva y esto afecta a todos los seres humanos ya que Sin la naturaleza no podrían existir el trabajo del hombre ni los instrumentos omedios de trabajo.
Las condiciones de trabajo en una fábrica
Los trabajadores de las industrias del siglo XIX tenían que soportar unas condiciones laborales muyduras:
* Los horarios eran excesivamente largos (más de doce horas, por lo general) y se prolongaron cuando se comenzó a utilizar la iluminación de gas.
* Ladisciplina laboral era muy dura. Se castigaba con multa al que abandonara el trabajo por cualquier necesidad o al que hablara o silbara mientras trabajaba.
* Lainseguridad en el trabajo era total. El obrero debía poner un sustituto si caía enfermo; no cobraba los días perdidos y podía ser despedido sin ningún derecho. Porlo general, la fábrica no reunía las condiciones mínimas de higiene y salubridad. En las fábricas textiles, por ejemplo, el polvo de la materia prima producíaenfermedades respiratorias.
* El trabajo infantil constituyó el capítulo más degradante. Aunque las leyes fueron limitando la edad, el horario y el tipo de trabajo
tracking img