Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
22

INTRODUCCIÓN

La tarjeta madre es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, esta integra y coordina todos los sus demás elementos.

En este trabajo se demuestra su importancia se exponen sus partes, funcionamiento y él como también se puede encontrar en el mercado, por otra parte se extiendea su forma y el de que se encuentra realizada. Pues como se ha dicho es “la carretera de información en la gran ciudad del ordenador”.

1. OBJETIVOS

1.1 Objetivo general

* Reconocer, entender y explicar la función y partes de la tarjeta madre, para que en un futuro se pueda examinar esta, reconocer sus daños o darle mantenimiento en el momento de llevar a la practica eldesensamble de un ordenador.

1.2 Objetivos específicos

* Aumentar y desarrollar las bases de la materia Arquitectura de computadores

* Obtener la teoría, entenderla, para luego desarrollar la práctica de una forma competente y eficaz.

* Reconocer las partes de una motherboard, entender su funcionamiento y su importancia dentro del CPU.

2. MOOTHER BOARD

También llamadacomo placa madre o mainboard; está, es el esqueleto de nuestro ordenador, es como una autopista donde atreves de ella se maneja la información la cual es llevada al procesador. La placa madre está fabricada a base de un material llamado "pertinax", el cuál es insensible al calor y muy resistente. En estas placas se encuentran una gran cantidad de líneas eléctricas las cuales son llamadas buses,que enlazan entre sí diferentes tipos de conectores soldados a las mismas.
Su función es vital y gran parte de la calidad del funcionamiento general está determinada por este componente.
Como su nombre lo indica, la placa madre funciona como una placa "materna", que toma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansión, módulos de memoria, el procesador, etc.

Laplaca base, placa madre o tarjeta madre (en ingles motherboard) es la tarjeta de circuitos impresos que contiene, normalmente: el microprocesador, circuitos electrónicos de soporte, ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y ranuras de expansión PCI que permiten la conexión de las tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas suelen realizar funciones de control deperiféricos tales como monitores, impresora, unidades de disco, etc.
El conjunto de circuitos integrados en los ordenadores de sobremesa actuales que la componen se conocen como chipset que se compone de NorthBridge y SouthBridge.
2.1NorthBridge:
El Northbridge (traducido como: "puente norte" en español) era el circuito integrado más importante del conjunto de chips (Chipset) que constituía el corazónde la placa base. Recibía el nombre por situarse en la parte superior de las placas base con formato ATX y por tanto no es un término utilizado antes de la aparición de este formato para ordenadores de sobremesa. También es conocido como MCH (concentrador controlador de memoria) en sistemas Intel yGMCH si incluye el controlador del sistema gráfico.
Es el chip que controla las funciones de accesodesde y hasta microprocesador, AGP o PCI-Express, memoria RAM, vídeo integrado (dependiendo de la placa) y Southbridge. Su función principal es la de controlar el funcionamiento del bus del procesador, la memoria y el puerto AGP o PCI-Express. De esa forma, sirve de conexión (de ahí su denominación de "puente") entre la placa madre y los principales componentes de la PC: microprocesador, memoriaRAM y tarjeta de vídeo AGP o PCI Express. Generalmente, las grandes innovaciones tecnológicas, como el soporte de memoria DDR o nuevos FSB, se implementan en este chip. Es decir, el soporte que tenga una placa madre para determinado tipo de microprocesadores, memorias RAM o placas AGP estará limitado por las capacidades del Northbridge de que disponga.
La tecnología de fabricación de un...
tracking img